Christine Cortes, de BioTropic:

"Marruecos es un origen interesante de productos ecológicos para Europa"

"Marruecos cuenta con mucho que ofrecer en términos de productos ecológicos para Europa", cuenta Christine Cortes, de BioTropic. Desde sus oficinas en Perpiñán, la empresa cada año intenta ampliar su gama ecológica con sus socios marroquíes. Por primera vez este verano, han comercializado cítricos exóticos, tales como limas, limas dedo, así como granadas precoces.

Un encuentro interesante
Tras Fruit Logistica 2019, los representantes de Bio Tropic se han encontrado con el productor marroquí Terra Citrus, una entidad familiar que ha ofrecido el primer año su gama de cítricos exóticos en producción ecológica. "Hemos hecho cerca de 60 toneladas de limas de Tahití con ellos. Nos ha ido tan bien que el próximo año doblaremos la cantidad de toneladas producidas", explica Christine. "Se trata de un productor que desarrolla cítricos especializados, como la lima dedo, la combava, la mano de buda y el yuzu".

Huella de carbono
Las limas cuentan con una gran demanda durante el periodo estival, sobre todo para los cócteles. "Este año hemos comenzado la comercialización en agosto, pero el año que viene queremos empezarla más temprano, para poder ofrecer los productos desde junio hasta septiembre. En verano, ya hay muchas limas mexicanas, colombianas y brasileñas en el mercado europeo. Dado que Marruecos se encuentra mucho más cerca de Europa, es un origen interesante en el marco de la reducción de la huella de carbono".
BioTropic también comercializa la granada, producida por otro productor marroquí que también ha cambiado su producción a ecológica. "La granada marroquí por ahora no es muy conocida, pero se va a desarrollar".

A partir de mediados de noviembre, y durante todo el invierno, BioTropic va a comercializar los productos para ratatouille, aguacates y otros cítricos marroquíes (mandarina tardía Nadorcott). "Como cada otoño, haremos un viaje a Marruecos antes del inicio de la temporada para poder visitar a los productores y sus campos. Siempre estamos acompañados por alguno de nuestros agrónomos, que realizan auditorías internas regulares. La campaña se iniciará a principios de noviembre con un proveedor que produce alrededor de 2.000 toneladas de verduras. Los primeros pimientos llegarán a Europa en la primera quincena de noviembre, seguidos por los calabacines, a finales del mes de noviembre".

"En un futuro, intentaremos elaborar con este productor también la cebolla en manojos y los espárragos, para poder ofrecer los espárragos en enero y febrero, justo antes de la temporada francesa", añade Christine.

BioTropic también está especializada en el origen marroquí para el aguacate Hass. "El aguacate se desarrolla enormemente en producción ecológica. Cuenta con una gran demanda por parte de los países escandinavos, los países del Benelux, Alemania y Francia. La comercialización comenzará pronto, como la de las mandarinas, en enero".

Para más información:
Christine Cortes
BioTropic
ccs@biotropic.com 
www.biotropic.com/index.php/fr/  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor