¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Puerto de Barcelona garantiza los servicios mínimos durante la huelga general

El 18 de octubre tendrá lugar una huelga general en Cataluña que será secundada por la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya-IAC en el Puerto de Barcelona. Ante esta situación, la Autoridad Portuaria ha asegurado que se garantizarán los servicios mínimos necesarios para las operaciones de mercancías perecederas, peligrosas y correo postal, así como las de primera necesidad estratégica y situaciones de emergencia, a pesar de que los estibadores del puerto secundarán la huelga.

Asimismo, el puerto también ha confirmado el desarrollo normal de la totalidad del tráfico de pasajeros y vehículos en régimen de pasaje.

En un comunicado, la autoridad portuaria ha informado de que el 50% de los accesos y salidas del puerto también han sido garantizados. Concretamente, se trata del muelle Adosado, el muelle Costa, el cruce de la calle 3 con la calle A y el muelle de la Energía. Además, se han decretado servicios mínimos en la recogida de residuos generados por los barcos y en los suministros de combustibles a barcos.

Por otra parte, en las instalaciones portuarias también estará activo un operador de tráfico portuario en el servicio general de coordinación y control de los servicios portuarios técnico-náuticos, así como en el servicio general de ordenación y control del tráfico marítimo. Habrá, asimismo, dos prácticos y el personal necesario para la plena operativa de una embarcación en el practicaje y el servicio de remolque portuario contará con tres remolcadores por turno con su correspondiente tripulación. Finalmente, el servicio de amarre y desamarre portuario contará con ocho amarraderos y un encargado por turno por cada empresa prestadora de servicio.

 

Fuente: elmercantil.com

Fecha de publicación: