Australia quiere acuerdos comerciales con Hong Kong, Indonesia y Perú

Australia está buscando acuerdos bilaterales de libre comercio con Hong Kong, Indonesia y Perú, que entren en vigencia a principios del próximo año, según dijo el miércoles el ministro de Comercio, Simon Birmingham, agregando que el tratado de Hong Kong respalda su estatus único dentro de China. El ministro de Comercio introdujo una legislación en el Parlamento que ha llevado a Australia a ratificar los tres tratados comerciales.

Los estudiantes activistas de Hong Kong han pedido a Australia que en el acuerdo de Hong Kong se garanticen los derechos humanos, en línea con las protestas después de que el Gobierno intentara establecer una ley para permitir la extradición a China. Birmingham explicó que el acuerdo de Hong Kong "ofrece una realidad práctica" al estatus separado de la región dentro del marco "un país, dos sistemas" de China. Australia tiene un acuerdo bilateral de libre comercio con China, su mayor mercado de exportación, desde 2015.

El acuerdo bilateral de Australia con Hong Kong moderniza y codifica en gran medida los acuerdos comerciales y de acceso al mercado existentes. Un comité parlamentario que examinó el tratado informó el mes pasado que aportaría certeza comercial en el futuro.

Birmingham expresó que quiere que el Senado apruebe los acuerdos para diciembre. El Gobierno de Indonesia le ha dicho que está trabajando en un margen de tiempo similar. Hong Kong y Perú ya han completado los procedimientos legislativos internos para poner en vigencia los acuerdos.

Fuente: apnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor