La ola de calor en el centro del país podría afectar a la maduración

Estimación de cosecha conservadora para la temporada 2019/20 de la uva de mesa de Sudáfrica

Después de dos años difíciles para el sector sudafricano de la uva de mesa, la primera estimación de cosecha para la temporada que se avecina, que confirma el compromiso del sector con la renovación de cultivares en respuesta a las preferencias del mercado, sigue la línea de la cautela.

La estimación para la totalidad del cultivo es amplia: de algo más de 61 millones de cajas de 4,5 kilos a 67,8 millones de cajas, cantidad que superaría escasamente el récord del sector logrado con la cosecha 2016/17. 

La estimación del río Hex River sube ligeramente, en el río Orange se mantiene estable
El inicio de la cosecha de uva sudafricana está previsto para dentro de alrededor de una semana en la provincia de Limpopo, concurrente con la de Namibia. En la estimación se señala que la cosecha podría empezar una semana antes en el río Orange y otras regiones. Los productores de uva del río Orange explican a FreshPlaza que llevan un calendario normal.

En el centro del Sudáfrica se está viviendo una ola de calor, cuyo efecto en la maduración aún está por ver. La semana pasada hubo temperaturas de casi 40 grados e incluso superiores en el interior; algunos conductores registraron temperaturas anecdóticas de 44 °C en Upington, en el río Orange.

La estimación para el valle del río Hex es positiva: las estimaciones oscilan entre 19,8 millones y 22,3 millones de cajas, en comparación con el total final del año pasado, 18,6 millones de cajas.

El otro productor dominante, el río Orange, tiene una estimación más similar a la del año pasado, que acabó con 19,2 millones de cajas.

El río Berg totalizó 13,7 millones de cajas la temporada pasada; este año se estiman de 13,5 a 15,3 millones de cajas.

La región del norte (Limpopo) ha estado subiendo a ritmo constante y continúa con una estimación bastante concreta: entre 7,15 y 7,8 millones de cajas.

Baja la producción en la región del río Olifants
La producción de uva en la región del río Olifants se ha visto gravemente afectada por la sequía y los precios de la temporada pasada, y el rendimiento está mermando. La temporada pasada se produjeron 2,3 millones de cajas (el mínimo en siete años), y este año se prevén entre 2,1 y 2,5 millones de cajas.

La zona produjo casi el doble de esa cantidad (3,9 millones de cajas) en la campaña 2016/17.

El extremo superior del total estimado sigue muy lejos de la cantidad máxima inicial de la temporada pasada, 70 millones de cajas de 4,5 kilos. La tendencia de crecimiento que ha estado experimentando el sector, con un  máximo de 67,5 millones de cajas en 2016/17, no ha avanzado como se esperaba desde entonces, en parte debido a la sequía.

La South African Table Grape Industry (SATI), entidad que representa al sector de la uva de mesa del país, señala que una mayor proporción de los viñedos nacionales son demasiado jóvenes para dar fruto o todavía no producen de forma óptima, pues las variedades de más antigüedad han hecho espacio para las más nuevas.

Más información:
Willem Bestbier
South African Table Grape Industry
Tel.: +27 21 863 0366
Email: info@satgi.co.za
http://www.satgi.co.za/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor