Aumentan las exportaciones de mango de Egipto

Las exportaciones de mango de Egipto han aumentado a 15.211 toneladas, según un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Agricultura. El informe del Departamento Central de Cuarentena Agrícola sobre el movimiento de las exportaciones de productos agrícolas egipcios mostró dicho aumento en las exportaciones de mango. Además, los funcionarios del Ministerio de Agricultura están llevando a cabo más discusiones y conversaciones para abrir nuevos mercados y aumentar las exportaciones a varios países.

El jefe del Departamento Central de Cuarentena Agrícola, Ahmed al-Attar, expresó a Egypt Today que las exportaciones de mango de Egipto cumplen con todos los requisitos internacionales, señalando que la apertura de más mercados de ultramar contribuirá a aumentar las exportaciones totales de frutas, especialmente en Sudáfrica.

En abril de 2019, Egipto anunció la exportación de más de 20 productos alimentarios y cultivos por un valor de 408 millones de dólares, según la Organización General para el Control de Exportaciones e Importaciones. Se publicó una lista de todos los productos agroalimentarios exportados y procesados, clasificándolos en tres grupos.

-Primero: cítricos frescos y deshidratados, patatas, queso, trigo y chocolate.
-Segundo: hortalizas congeladas, cebollas, ajo, mango deshidratado y fresco, guayaba, higos, dátiles, tabaco sintetizado y caña de azúcar.
-Tercero: cacahuetes, pasteles, zumos de frutas y tomates frescos.

Asimismo, las exportaciones egipcias de fresas frescas alcanzaron las 22.400 toneladas durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 16 de marzo, concluyó Attar.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor