La cosecha californiana de Navel recupera los buenos calibres

Este año, la cosecha de naranja Navel de California se presenta mejor que en 2018, un año en el que gran parte del cultivo no se recolectó porque los calibres eran pequeños.

Craig Kallsen, asesor agrícola de extensión cooperativa del condado de Kern (de la UCANR), se especializa en cítricos y frutas tropicales: "El año pasado, el sector de la naranja Navel estuvo plagado de fruta de calibre muy pequeño y mucha gente ni siquiera la recolectó. Este año tiene mucha mejor pinta, así que los productores están más contentos. Y aunque el calibre de la fruta es mayor, también puede significar que el número de frutas por árbol es inferior".

La fruta pequeña de 2018 podría haberse debido a la gran cosecha de 2017. El año pasado, los árboles solo tenían suficiente energía almacenada para dar fruta pequeña, pero este año el sector ha regresado a una fruta más grandes y, probablemente, menor cosecha. "También tuvimos muchos vientos cálidos y secos en el verano de 2018 que provocaron la caída de mucha fruta", dice Kallsen a californiaagtoday.com.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor