Zespri quiere aumentar las ventas en Estados Unidos

Estados Unidos es un mercado relativamente reciente para Zespri, que anteriormente ponía mucho más la mira en China y Japón en busca de crecimiento. No obstante, la comercializadora de fruta abrió una oficina panamericana en 2017. El año pasado, las ventas estadounidenses alcanzaron casi 100 millones de dólares, un incremento anual del 50 por ciento, y el productor jefe de Zespri, David Courtney, dice que esta temporada se venderá más fruta todavía.

El volumen destinado a los Estados Unidos supondrá en torno a 7 millones de las 140 millones de bandejas que se prevén vender, con las ventas impulsadas por la variedad SunGold, según Courtney. "Estados Unidos ha sido un mercado para el kiwi verde, ya fuera de Chile o de California, así que con el amarillo vemos la oportunidad de abrir el mercado a un perfil de sabor diferente".

Señala que Estados Unidos es un mercado relativamente subdesarrollado para el kiwi, donde ocupa el puesto 21 del frutero; en Europa y Asia, está entre las diez primeras. En mercados más desarrollados como China y Japón, que son los máximos generadores de ventas de Zespri, se necesita un mensaje más sofisticado, como el valor nutricional de la fruta. En Estados Unidos, Zespri intenta simplemente que la gente compre kiwi.

Objetivo de ventas de 4.500 millones de dólares para 2025
Se espera que las ventas en Estados Unidos encaminen a Zespri hacia su objetivo de ventas de 4.500 millones de dólares para 2025. En los 12 meses hasta el 31 de marzo, las ventas mundiales de kiwi y los ingresos por la concesión de licencias superaron la barrera de los 3.000 millones de dólares por primera vez.

Según sharechat.co.nz, la incertidumbre en el comercio global ha tenido poco impacto en Zespri actualmente, pues mueve poco hacia el Reino Unido y, en todo caso, los aranceles han perjudicado a los exportadores estadounidenses que han querido enviar su fruta a China, afirma Courtney.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor