Chaudhry Ahmad Jawad, horticultor de Pakistán:

"Las exportaciones de kinnow podrían alcanzar unas 400.000 toneladas la próxima temporada"

El expresidente de la Junta Permanente de Exportaciones de Horticultura de FPCCI y reconocido horticultor, Chaudhry Ahmad Jawad, expresó que espera que las exportaciones de kinnow (un híbrido de mandarina) puedan llegar a alrededor de 400.000 toneladas en la próxima temporada, ya que la cosecha de este año ha experimentado condiciones apropiadas y las lluvias oportunas ayudaron a aumentar la productividad de la producción.

Finalmente, después de la intervención del Gobierno Federal y el Gobierno de Punyab, el precio revisado del kinnow es bueno para los agricultores y también ayudará a aumentar las exportaciones de kinnow en la próxima temporada, que comenzará a partir del 1 de diciembre.

Jawad comentó que la respuesta negativa de la Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas de Pakistán (PFVA) sobre el precio revisado del kinnow no estaba justificado, aunque el comisionado adjunto Sargodha aprobó el precio revisado por unanimidad después de una serie de reuniones. En la reunión final, los exportadores, representantes de PFVA, agricultores y parlamentarios fijaron el precio oficial.

Fuente: brecorder.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor