¿Por qué la popular pampelmusa china está ahora en apuros?

La temporada de cosecha de pampelmusas o pomelos chinos comenzó alrededor de la Fiesta del Medio Otoño, el pasado 13 de septiembre, y ahora están ingresando al mercado en grandes volúmenes. Este año, sin embargo, las condiciones del mercado no son excelentes. ¿Por qué las pampelmusas, anteriormente tan populares, ahora se encuentran con condiciones "no comercializables"? ¿Por qué el precio ha caído repentinamente este año?

Primero, este año la cosecha ha sido abundante. Las condiciones del mercado fueron buenas en los últimos años, en parte porque algunos comerciantes estuvieron especulando y subieron el precio de la pampelmusa. El mercado frutícola parecía tener mejores resultados que el mercado de cereales, por lo que varios agricultores abandonaron sus cultivos de cereales y comenzaron a producir frutas. Algunos de ellos comenzaron a cultivar pampelmusa.

En segundo lugar, la calidad de pampelmusas no es excelente este año. Los frutos son bastante pequeños y secos, por lo que los consumidores no los compran. La sequía en las áreas de producción de Hunan fue bastante severa este año. Los últimos dos meses de la temporada se registraron muy pocas lluvias. Las pampelmusas no engrosaron y no absorbieron mucho líquido, lo que afectó a su sabor.

En tercer lugar, algunos productores cosecharon demasiado pronto y suministraron al mercado fruta inmadura. El volumen de producción no es malo este año y los agricultores veían que la competencia sería intensa. Algunos de ellos decidieron cosechar sus pampelmusas temprano y venderlas a un buen precio antes de que se inundara el mercado. Los consumidores encontraron esta fruta inmadura difícil de comer, lo que influyó en su opinión sobre las pampelmusas en general.

Finalmente, el precio de las pampelmusas fue demasiado alto en años anteriores y los consumidores han comenzado a ignorarlas en favor de otras frutas.

Fuente: Baidu News 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor