Las cerezas argentinas seducen al mercado chino

La sexta misión de empresas chinas en Argentina, formada en este caso por ocho importadores de fruta enfocados en las cerezas de las provincias de Río Negro y Neuquén, han mostrado su interés también por las peras, manzanas y vinos de la región, tras visitar diferentes centros de producción.

Las firmas integran el Shanghai HuiZhan Market, un mercado mayorista compuesto por varias empresas importadoras de fruta provenientes de diversas partes del mundo, y solicitaron ante la embajada argentina en China la concreción de esta gira comercial.

Aníbal Caminiti, coordinador del Programa de Frutas Finas del Centro Pyme-Adeneu y gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), comentó que “tras la apertura del mercado chino, es incesante la demanda de compradores del país asiático”.

Desde CAPCI y el Centro Pyme Adeneu se coordinan las visitas a las empresas frutícolas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En otras oportunidades también se gestionaron reuniones comerciales con otras empresas patagónicas.

 

Fuente: lmneuquen.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor