¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El concejo de Piloña alberga el 40% de la producción asturiana de kiwi

El concejo asturiano de Piloña se ha convertido uno de los grandes centros de producción y distribución de kiwis en Asturias, gracias a la empresa productora Vega d'Aguín que fundaron hace ya 20 años Manuel Cimas y su esposa, Emilia Fernández. La producción para la presente temporada alcanzará las 200 toneladas. No obstante, la capacidad de la empresa y del concejo, como gran centro de distribución, llegará a las 1.200 toneladas. Cimas destaca que, en todo momento, se está hablando de un producto de alta calidad, con el sello de kiwi de Asturias y Alimentos del Paraíso.

Este importante volumen hace que la empresa piloñesa suponga actualmente cerca del 40% de la producción total de Asturias. Además, la empresa distribuye unas 90 toneladas de kiwi ecológico, "lo que supone el 100% de la producción de este tipo de kiwi en Asturias". Desde la empresa se sigue apostando por el kiwi verde, "porque es el que mejor se da en Asturias" y se trabaja en la ampliación del terreno cultivable, ante la alta demanda de este tipo de producto.

La empresa está invirtiendo en la adquisición de unas 8 o 9 hectáreas de terrenos colindantes, "con lo que lograremos duplicar la superficie disponible", recalca Cimas. De esta nueva superficie, aproximadamente la mitad se destinará al kiwi ecológico. Tras la ampliación de casi 2 millones de euros, Vega d'Aguín se convertirá en una de las mayores plantaciones regionales con unas 20 hectáreas.

Vega d'Aguín también está impulsando una segunda marca, Sazón, centrada en la importación de kiwi gourmet de Chile, "con el objetivo de poder ampliar nuestra gama de productos y mantener la actividad durante todo el año". Las importaciones se han iniciado este año en colaboración con Bargosa.

 

Fuente: elcomercio.es

Fecha de publicación: