¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Florida pide a EE. UU. reabrir la investigación "antidumping" del tomate mexicano

La Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas de Sinaloa (CIDH) ha advertido que el Gobierno de EE. UU. considera reabrir la investigación antidumping contra el tomate fresco mexicano a petición de la organización Florida Tomato Exchange (FTE), cuyas compañías miembros producen más del 90% de los tomates cultivados en Florida, argumentando que la industria mexicana del tomate tenía la intención de impugnar el nuevo acuerdo.

La investigación había quedado suspendida con el nuevo acuerdo de suspensión que se firmó el 19 de septiembre, y en el cual los productores mexicanos aceptaron condiciones impuestas por sus contrapartes en EE. UU., como nuevos precios de referencia y la inspección de calidad de los cargamentos de tomate.

Según el FTE, la ley comercial de EE.UU. le permite solicitar la continuación de la investigación antidumping contra el tomate mexicano sin terminar con el nuevo acuerdo de suspensión.

Los tomateros mexicanos rechazaron las acusaciones del FTE y defendieron que en ningún momento cuestionaron o pusieron en duda el compromiso de cumplir con lo que se dispuso en el nuevo pacto.

Al respecto, representantes de los productores mexicanos, encabezados por la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), han sido citados la próxima semana en Washington por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) para llevar a cabo una audiencia pública.

"No ha sido, ni está en nuestra intención, ni legal ni política, llevar a corte el nuevo acuerdo ni buscar una renegociación del ya suscrito", comentó Mario Robles, director del CIDH-CAADES.

 

Fuente: mibolsillo.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más