Síntomas de los virus ToBRFV y PepMV en una empresa en los Países Bajos

En un informe de la Autoridad Holandesa de Seguridad Alimentaria y de Productos de Consumo (NVWA), se proporcionan más detalles sobre el posible descubrimiento del virus rugoso del tomate (ToBRFV) en tomates en rama en una empresa de producción de hortalizas de invernadero en la localidad holandesa de Westland.

Entre otras cosas, se informa que la infección se encontró el 7 de octubre en un invernadero de 2,8 hectáreas, con síntomas visibles en el 8% de las plantas y una maduración más lenta de los tomates. También se ha encontrado una infección por virus del mosaico del pepino (PepMV) en el cultivo. Los síntomas también pueden ser provocados por el PepMV o por una infección mixta de ambos virus.

La NVWA afirma que la sospecha de infección con ToBRFV se basa en resultados del método DAS-ELISA (ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas), pruebas biológicas y resultados de pruebas de proteína C reactiva (PCR) en tiempo real. Los primeros síntomas fueron observados por un inspector el 1 de octubre, como parte de una investigación específica entre productores holandeses. El origen de la infección es desconocida. Se está realizando un estudio de rastreo para identificar el origen potencial del brote de virus.

Para obtener más información, consulte la publicación Official suspicion of Tomato brown rugose fruit virus (ToBRFV) in Solanum lycopersicum at one professional fruit production company in municipality Westland en la página web de NVWA.

Fuente: AgriHolland


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor