Kees Oskam, de Handelsmaatschappij Jan Oskam:

"En los últimos años nuestros mercados de ventas se han vuelto cada vez más nacionalistas"

Aunque actualmente se está enviando la fruta de pepita holandesa a muchos países, según el exportador Kees Oskam, de la empresa Handelsmaatschappij Jan Oskam, difícilmente se puede hablar de una situación espectacular. "Los clientes siguen siendo cautelosos; los suministros constan más bien de palés en vez de camiones enteros. Puede que los clientes piensen en el año pasado, cuando la calidad no era tan buena, pero afortunadamente la calidad es mucho mejor este año, por lo que no debería ser un obstáculo".

"Las ventas de manzanas son aún más difíciles que las de peras en este momento. En varios lugares se ha cosechado más de lo esperado inicialmente e incluso las exportaciones a Alemania no van fluidas", dice Kees. "Uno de los mayores desafíos para los exportadores es el enfoque nacionalista en nuestros mercados de ventas. En Alemania, por ejemplo, se nota eso mucho más que hace unos años. Los centros de distribución de la región del Ruhr obtienen manzanas del área del lago de Constanza a 600 km, pero las manzanas de los Países Bajos, a 300 kilómetros de distancia, no valen. Creo que esta evolución es peligrosa, ya que vivimos en un mercado libre donde debería prevalecer el libre comercio".

Sin embargo, Kees mira hacia el futuro con confianza. "La fruta tiene un buen sabor y una buena vida útil. Actualmente, los precios para la época del año son bastante estables. Si ahora podemos aumentar unos céntimos nuestros precios, todos en la cadena saldrán ganando", concluye el exportador.

Esta semana Handelsmaatschappij Jan Oskam vuelve a estar presente como expositor en Fruit Attraction en Madrid (Pabellón 10 - Stand F01). "Cuando Ger van Burik empezó con el Pabellón de los Países Bajos hace ocho años, participamos de inmediato. En ese momento, solo fuimos unas siete empresas. La feria ahora ha crecido enormemente y se ha vuelto más internacional. Dependiendo de su propia cosecha, España cada año nos compra cierta cantidad de peras Conferencia, por lo que es un mercado interesante para nosotros", concluye Kees.

Para más información:
Kees Oskam
Handelsmaatschappij Jan Oskam
Tel.: +31 (0)6-53371003
kees@janoskam.nl 
www.janoskam.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor