La temporada de hortalizas de invierno de Texas parece buena

En las zonas de producción de hortalizas de invierno del estado de Texas las condiciones han sido variadas. En el Valle del Río Grande y Wintergarden se han experimentado unas condiciones meteorológicas que han llevado a un inicio de la temporada nada óptimo, según los expertos del Servicio de Extensión de Texas A&M AgriLife.

El doctor Larry Stein, especialista en horticultura del servicio de extensión AgriLife de Uvalde, dice que las condiciones de sequía en la zona de Wintergarden han continuado estresando los cultivos de invierno, como la col, la espinaca y las hortalizas de hoja. Gran parte de la región había recibido chubascos intermitentes y esporádicos, pero no lluvia significativa desde junio. Proporcionar agua suficiente para la brote y el crecimiento de los cultivos ha sido un desafío hasta ahora, según Stein, pero añade que a finales del periodo analizado llegaron buenas lluvias.

Valle del Río Grande
El doctor Juan Anciso, del servicio de extensión AgriLife de Weslaco, dice que la plantación en el Valle del Río Grande se estancó un poco por las lluvias de septiembre. Indica que los productores riegan con agua del río y de los lagos cercanos, por lo que no se suele necesitar lluvia y esta puede perjudicar más que ayudar.

"Los productores suelen empezar a plantar col y apio a principios de septiembre. En las primeras semanas parecía que se retrasaría el cultivo, pero todo ha vuelto a su cauce", explica. "Por tanto, en general, la lluvia no retrasó la plantación". Los productores del valle cultivan una amplia variedad de hortalizas de invierno, como coles, cebollas, hortalizas de hoja, apio y zanahorias.

Anciso dice que es demasiado pronto para saber cuántas hectáreas se plantarán en el valle esta temporada. Sospecha que serán las mismas o un poco más que el año pasado, porque los precios de las hortalizas han sido fuertes en general.

Fuente: farmprogress.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor