Turquía aspira a producir 1 millón de toneladas de bananas

La producción de banana de Turquía totalizó 250.000 toneladas en 2013, y ha aumentado a 650.000 toneladas en 2019. El país apunta a aumentar aún más la producción y llegar a 1 millón de toneladas, lo que permitirá a Turquía satisfacer su necesidad interna y dejar de importar banana.

El gerente de Ventas y Marketing de Grow Fide-Guney Agripark, Ferhat Ekimler, declara que el consumo interno de bananas de Turquía por año es de 1 millón de toneladas, y añade: "Ha habido una disminución sustancial en nuestras importaciones de bananas. A medida que nuestra empresa crezca y ampliemos nuestras plantaciones minimizaremos las importaciones en 2020".

"Producimos del 60 al 70% de las plántulas de banana que hay en el mercado. Anteriormente, solo Alanya, Gazipasa y Anamur producían bananas, y eran principalmente variedades locales. A medida que la tecnología avanzaba, los productores comenzaron a producir bananas más aromáticas, comparables a las bananas importadas. Alanya, Gazipasa y Anamur siguen siendo los principales productores, pero otros han comenzado a producir bananas también en Manavgat, el centro de Antalya, Fethiye, Cukurova, Silifke, Mersin, Adana e incluso en Aydin", explica Ekimler.

Si los productores produjesen variedades que fueran lo suficientemente duraderas para el transporte, Turquía podría comenzar a exportar bananas a países cercanos como Azerbaiyán y Turkmenistán, expresa Ekimler.

Las plántulas se producen en laboratorios
Ferhat Ekimler también comparte información sobre la producción de las plántulas. Comenta que desarrollan nuevas variedades locales en laboratorios en el distrito de Aksu. Explicó que la tecnología avanzada les permite producir plántulas de banana sanas y de alta calidad.

 

Fuente: DHA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor