¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Asistencia récord en la Fresh Summit de Anaheim

El pasado viernes y sábado, se celebró la PMA Fresh Summit en el Centro de Convenciones de Anaheim, en Anaheim, California. La feria atrajo a un récord de 24.000 asistentes. Aunque el primer día tradicionalmente es el más concurrido, este año el segundo día hubo nuevamente muchos visitantes en el centro de convenciones. Muchos expositores compartieron que una feria Fresh Summit en la Costa Oeste atrae a una gran multitud. Además, este es el segundo año que se celebra los viernes y sábados, lo que parece dar como resultado una asistencia más equilibrada en comparación con un evento de sábado/domingo.


Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Distribución de los expositores
La disposición de este año fue un poco diferente en comparación con años anteriores. Los expositores se desglosaron por segmentos y los stands se agruparon por producto y comercio. Las cuatro secciones diferentes incluyeron Produce Marketplace (mercado de productos), Complementary Items Marketplace (mercado de artículos complementarios), Solutions Marketplace (mercado de soluciones) y Floral Marketplace (mercado de flores). John Pandol, de Pandol Brothers, dijo que la distribución ayudó a que las personas tuviesen más espacio para pasar. "En lugar de pasar por nuestro stand para llegar a otro, los asistentes vinieron directamente", expresó. Por otro lado, una parte de Solutions Marketplace parecía estar más aislada de la sala principal, lo cual dio como resultado un tráfico más lento y molestó a algunos expositores.

Susan Day, de la Comisión de Uva de Mesa de California, quedó muy contenta con la participación. "El primer día en particular asistió mucha gente", expresó. “Vimos retailers e importadores de todo el mundo, incluso de China, el sudeste asiático, México, Centroamérica y Australia. Tengo la sensación de que la feria se está volviendo más internacional”, agregó.

Cambio hacia envases compostables
La mayor tendencia en la feria parecía ser el cambio hacia envases compostables respetuosos con el medio ambiente. Parece que es una tendencia en todo el sector, ya que se observaron ejemplos para hortalizas, berries, cítricos, manzanas y más cultivos de invernadero. Aunque el cambio ofrece oportunidades para muchos, un expositor mencionó los desafíos que supone. “Hace diez años, tuvimos que deshacernos del papel porque suponía la tala de demasiados árboles. Ahora, necesitamos reducir el uso de plástico, ya que la contaminación afecta a la vida en el océano”.

Otra tendencia notable en la feria fue la presentación del nuevo software y la innovación de inteligencia artificial que está ocurriendo en el sector de productos.

El próximo año, PMA Fresh Summit se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en Dallas, Texas.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Fecha de publicación: