¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para proyectos de esta magnitud, la técnica, los socios, pero también la solidez financiera son importantes

Cold Energy, lista para la fase de construcción de la nueva plataforma en Rungis

Una solución "a medida" para un cliente muy competente, un proyecto de una planta a gran escala. Un desafío emocionante, trabajo duro, pero también mucha satisfacción de haber adquirido un gran proyecto como la nueva plataforma de maduración de SIIM, en Rungis (Francia). Además, para proyectos de esa magnitud, la técnica, los socios, pero también la solidez financiera son importantes.

Hemos hablado con Massimiliano Castagna, gerente de ventas de Cold Energy, una empresa en Verona que opera internacionalmente en el sector de refrigeración industrial, con una fuerte especialización en el campo de la maduración de bananas y frutas exóticas.

Massimiliano Castagna, gerente de ventas de Cold Energy

"Siempre intentamos satisfacer las necesidades del cliente con soluciones 'a medida'. Es nuestro punto fuerte, no hay sistemas estándar. Una superficie de 12.000 metros cuadrados, como para el proyecto SIIM, es equivalente a dos campos de fútbol", dice Castagna. "Ofreceremos todos los paneles aislantes, todas las puertas, una unidad de refrigeración de amoniaco caracterizada por un consumo de energía particularmente bajo, salas para el almacenamiento de frutas, con una especial para piñas (una característica clave de SIIM es que es el mayor productor de piñas de Ecuador y el principal proveedor del mercado francés), y 42 salas de maduración para bananas y frutas exóticas, con una capacidad global de 1.608 palés, 87.000 cajas de bananas”.

"La planta dispondrá de una tecnología que mejorará la maduración controlando no solo la temperatura, la humedad y la concentración de etileno, como todas, sino también los niveles de oxígeno y dióxido de carbono".

Para el gerente de ventas y su equipo, es muy satisfactorio haber adquirido este proyecto. "Honestamente, poder trabajar en esta planta nos satisface a mí y a todo el equipo enormemente. Pero ahora llega la mejor parte: debemos pasar a la fase de construcción y el 1 de abril está al caer. Debemos trabajar sin descanso y sin tregua. Celebraremos como es debido cuando el trabajo esté terminado".

Castagna también enfatiza una cosa importante: "Tener un cliente muy competente y exigente como SIIM, con su director general Vincent Omer-Decugis y su equipo, nos ayudó mucho. Siempre nos presionó a mejorar cada detalle del proyecto y eso nos permitió superarnos hasta el final. No fue nada fácil, las otras empresas eran muy válidas y decididas".

El trabajo para SIIM es algo que permanecerá en la historia de Cold Energy y eso también se refleja en el estado de ánimo del equipo de Cold Energy y de quienes trabajan con la empresa italiana. "Este tipo de resultados une mucho al equipo, aunque se debe tener cuidado de no cargar a las personas con responsabilidades y compromisos”, explica el gerente de ventas. “Nuestra empresa opera en muchos sectores, desde las bananas hasta pescado y helados. Por lo tanto, el trabajo varía mucho y no te aburres".

"Para poder gestionar proyectos de esta importancia, necesitamos una gran experiencia, un grupo de trabajo formado por personas apasionadas, socios/proveedores capaces de dar respuestas técnicas, tiempos de entrega acordes a las necesidades de la construcción y una estructura corporativa adecuada desde un punto de vista financiero".

"Además, no olvidemos a los equipos de nuestros instaladores, que hacen enormes sacrificios en la construcción para cumplir con los plazos de entrega, según lo programado. ¿Quieres que te cuente una bonita anécdota? Recuerdo que, durante la fase de construcción de otro proyecto, se instaló una cocina. Todos los días cocinábamos pasta para todos, tanto para los empleados de Cold Energy como para los demás equipos. Probablemente se creará algo nuevo en Rungis".

Sistema de amoniaco de baja energía en construcción por Cold Energy

Por último, pero no menos importante, siempre es crucial encontrar los socios adecuados para trabajar, y no solo para proyectos como SIIM. "Socio es la palabra correcta, porque no se trata de meros proveedores. En particular, si hablamos de BG Door y VDH, dos destacadas empresas holandesas, la primera se especializa en la construcción de puertas y componentes especiales para salas de maduración, y la segunda se especializa en la construcción de instrumentación para el manejo y control del proceso de maduración. Con ellas, desde que se fundó Cold Energy, existe una colaboración fuerte y activa. ¡No puedes ir a ningún lado solo!".

"En este proyecto, las expectativas son muy altas, se considerará una planta de maduración de referencia internacional. Por lo tanto, prevemos un interés técnico-comercial igual de importante", concluye Castagna.

Cold Energy exhibirá junto a BG Door en Fruit Attraction 2019 (Madrid, 22-24 de octubre), en el pabellón 10, stand F01.

Para más información:

Massimiliano Castagna
Cold Energy
via Ippolito Nievo, 15
37128 Verona (VR)
Email: castagna.m@coldenergy.it
Website: www.coldenergy.it

Fecha de publicación: