¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los melocotones tardíos chinos aprovechan al máximo la ventana del mercado"

El pico de la temporada de cosecha de melocotones de miel en China tiene lugar entre julio y agosto de cada año. "Actualmente, las variedades disponibles en el mercado son muy limitadas. Nuestro melocotón Huiquan Xiantao es una variedad tardía que fructifica en octubre, lo que nos permite aprovechar mejor la ventana del mercado. Aunque todavía hay competencia en el mercado, ahora comienza nuestra oportunidad de ventas", dice la Sra. Gu, de la cooperativa china Shanhe Fruit and Vegetable Cooperative, del condado de Wuyuan.

Centro de cultivo de melocotón

Aunque no se encuentran geográficamente alejados entre sí, los consumidores de China continental y de Hong Kong tienen preferencias diferentes. “El mercado de Hong Kong tiene estándares más altos de calidad, tanto en tamaño como en sabor, y siempre ha estado dominado por los melocotones de Japón. Aunque el precio de estos melocotones es alto, todavía hay un mercado para ellos, ya que son muy populares. Hay más variedades disponibles en el mercado continental que en Hong Kong. Además, los melocotones se venden por "jin" (medio kilogramo) en China continental, mientras que en Hong Kong se venden por unidad".

Melocotones

La cooperativa vende sus melocotones a través de diferentes canales de venta. En China continental, los vende tanto en mercados mayoristas como en plataformas online, y en Hong Kong, los vende en mercados mayoristas y se encarga ella misma de las ventas retail. "Los precios actuales son muy buenos. El precio al público es relativamente estable, especialmente en el continente, pero los precios en Hong Kong siempre fluctúan un poco. Los precios mayoristas siempre se ven más afectados por el clima y la producción".

“Nuestros centros de cultivo están ubicados cerca del nacimiento del río Weihe. Nuestra producción este año es de unos 10-15 millones de kilos, y esperamos ampliar aún más nuestras ventas en el mercado de Hong Kong. Nuestras variedades son únicas porque tenemos una ubicación geográfica y unas condiciones climáticas únicas, como la gran altitud y las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. También llevamos a cabo en nuestros centros de cultivo las técnicas de cultivo de melocotones utilizadas en la Prefectura de Okayama, Japón. Nuestros melocotones se caracterizan por un alto contenido de azúcar que puede alcanzar los 21 grados Brix, por lo que son más dulces que las manzanas más dulces. También son muy crujientes, pero lo más importante es que su consumo es seguro y son adecuados para todos”.

Para más información:
Wuyuan County Shanhe Fruit and Vegetable Cooperative
 
Sr. Dong
Tel.: +86 13969399921 (China)
 
Sra. Gu
Tel.: +852 66977952 (Hong Kong)
lauragu@cietl.com
Fecha de publicación: