Los productores de cítricos de Luisiana han expresado su preocupación respecto a la cantidad de podredumbre seca en la fruta que están viendo este año. Raj Singh, de LSU AgCenter, dice que los productores han notado un aumento en la fruta madura con apariencia saludable, pero que presenta podredumbre al pelarla.
Singh explica la fuente de la podredumbre seca: "Esta podredumbre interna seca es causada por una levadura llamada Nematospora coryli, que se transmite por la chinche de la hoja occidental". El insecto se desplaza bastante y tiene un gusto especial por las mandarinas satsuma.
Singh describe los hábitos alimentarios del insecto: "Se alimenta al insertar sus piezas bucales perforadoras y succionadoras en la fruta, y al alimentarse de la fruta en maduración provoca una interrupción prematura de la coloración y la caída de la fruta". A medida que el insecto se alimenta de la fruta, la infecta con una levadura que causa podredumbre seca.
Entonces, ¿qué pueden hacer los productores de Luisiana para proteger sus cítricos y otras plantas del pequeño viajero? LSU AgCenter sugiere rociar aceites o malatión 57EC para controlar a las chinches. Sin embargo, el malatión NO debe aplicarse a las plantas en plena floración, ni a siete días de la cosecha.
Fuente: wbrz.com