¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que el aguacate Hass malagueño mantenga los altos precios de importación

La producción malagueña de aguacate de la variedad Hass, cuya cosecha comenzará dentro de un mes o mes y medio, coincidirá con la de México y Chile, cuya fruta está siendo importada a Europa con precios bastante altos (entre 18 y 20 euros la caja de cuatro kilos).

Aunque todavía es pronto para saber cómo se pueden comportar los precios para la fruta española, empresas como Trópico Spain, presente en Fruit Attraction, no descartan que el aguacate español pueda mantener esta cotización, al menos al principio de la campaña. Óscar Ramírez, gerente de la empresa malagueña, ha advertido del riesgo que puede representar para el sector que los productores, atraídos por la elevada cotizaciones de la fruta de importación, cosechen el Hass antes de tiempo.

"Europa es un mercado muy exigente en cuanto a calidad y es necesario que los productores respeten los requerimientos de nuestro principal mercado", ha dicho Ramírez, para quien la gran ventaja del aguacate español es que puede ser cosechado en su mejor momento.

El director comercial de la firma y socio fundador, Francisco Ramírez, ha avanzado que, gracias al crecimiento que Trópico Spain está teniendo en España, la empresa prevé cerrar 2019 con 40 millones de euros de facturación, lo que significa un 25% más que en 2018 (32 millones). Asimismo ha indicado que el gran acierto de Trópico Spain es ofrecer fruta ready-to-eat. Esta empresa es una de las que provee de fruta a Mercadona. Junto con aguacate y mango nacional y de importación, la firma de Vélez comercializa también chirimoya y níspero nacional.

 

Fuente: diariosur.es

Fecha de publicación: