¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Presentación de la nueva variedad mediterránea de fresa Limvalnera

El desarrollo de una nueva variedad de fresa requiere años de trabajo. Si uno se abre paso comercialmente, entonces es motivo suficiente para una presentación festiva. La Fruit Attraction celebrada en Madrid fue el momento elegido por la empresa holandesa Limgroup para presentar Limvalnera, la segunda variedad de fresa de su propio programa de fitomejoramiento que ya está en el mercado, después de Limalexia. La presentación tuvo lugar en el stand de la cooperativa española Cuna de Platero, que ha participado ampliamente en la prueba de la variedad.

"Con esta nueva variedad de fresa, nos centramos específicamente en las áreas de cultivo del Mediterráneo, principalmente en la provincia española de Huelva, pero también en Marruecos, Grecia y el sur de Italia", dice el especialista en productos Jos Aben. De hecho, Limvalnera lleva el nombre de una cadena montañosa española. Según él, la característica distintiva de esta variedad es la larga vida útil de la fresa en combinación con su buen sabor. "Esa es una combinación que normalmente no se consigue fácilmente, pero lo logramos".

"Además, la producción de 1 kg de fresas por planta también es buena. Por lo tanto, esta variedad ofrece muchas posibilidades para cada eslabón de la cadena. Por otra parte, antes de introducir una nueva variedad en el mercado, siempre realizamos una investigación exhaustiva para determinar si hay suficiente apoyo para ella. En este caso, resultó que sí lo había. Los viveros y los productores apenas tienen pérdidas de plantas y la variedad es fácil de cosechar", resume Aben.

La variedad está lista para su introducción a gran escala y a partir de diciembre se cosecharán más de un millón de plantas. Jos espera que la Limvalnera se use principalmente para la exportación de fresas al noroeste de Europa a fin de ofrecer a esos consumidores una fresa sabrosa fuera de la temporada local que no sea inferior al producto nacional.

Jos aprovechó la oportunidad para destacar a Juan Carlos García Barranco, responsable de I+D en la cooperativa Cuna de Platero, como un "socio predilecto" debido a su contribución en las pruebas de la variedad. Se le regalaron unos zuecos holandeses típicos, pero el gran regalo vendrá a finales de año con la primera cosecha de Limvalnera de suelo español.

Para más información:
Jos Aben
Limgroup
Veld Oostenrijk 13
5961 NV Horst (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 397 99 00
info@limgroup.eu    
www.limgroup.eu    
Fecha de publicación: