¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Flujo constante en la temporada de uva de California

La temporada de uva de mesa en California se mantiene estable, según los proveedores, ya que los productores se están centrando en seleccionar fruta de mejor calidad para el almacenamiento a largo plazo, a la vez que fomentan el movimiento con buenos precios para las uvas, que necesitan moverse más rápidamente. Ira Greenstein, de Direct Source Marketing, expresa que, según el informe de almacenamiento más reciente del USDA, hay alrededor de 4,5 millones de cajas menos de uvas de mesa de California actualmente en los almacenes frigoríficos en comparación con el año pasado.

"Esto se debe a una combinación de mejores programas, una ligera reducción en la superficie total y un mejor movimiento", explica. "Los retailers continúan prestando su apoyo al destacar las uvas de mesa de California en las circulares semanales, y se espera que esa tendencia continúe durante el resto del mes".

Sin embargo, todavía hay buenos volúmenes de uvas en el mercado, y los proveedores y vendedores están interesados en seguir con los esfuerzos de promoción para mantener el actual movimiento a medida que la temporada ingresa a sus últimas etapas.

Rojas sin semillas
Paralelamente al mercado general de la uva, hay menos uvas rojas sin semillas almacenadas que el año pasado. Las Scarlet Royals todavía tienen una buena oferta y la calidad ha sido excelente debido al tiempo seco. Sin embargo, pronto será el momento de la transición a otras variedades a medida que la temporada Scarlet Royal se acerca a su fin.

"Una buena parte se está reservando para el almacenamiento, pero la mayoría se está cosechando, envasando y enviando, ya que Scarlet Royal normalmente no se almacena largos periodos", señala Greenstein. "Hay alrededor de 1 millón menos de cajas de Scarlet Royal actualmente en los almacenes frigoríficos en comparación con el año pasado, y los volúmenes son similares a los de Alison y otras uvas rojas sin semillas".

El mercado de uva roja sin semillas parece estable. "Los vendedores continúan ofreciendo precios agresivos de 12,95-13,95 $ para las medianas/grandes, 13,95-14,95 $ para las grandes y 14,95-16,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente a 15,95 $", comenta Greenstein. "Después de Scarlet Royal, Alison y Scarlotta serán las principales variedades disponibles durante el resto de la temporada. Habrá muchas oportunidades para promover las rojas sin semillas de California durante el resto del mes y los volúmenes generales deberían llevar al sector hasta diciembre".

Los precios de las uvas verdes suben
El mercado de uva verde sin semillas ha sido fuerte, ya que la oferta es más estricta que la de las uvas rojas, y la calidad ha seguido siendo buena en general. Los proveedores dicen que los lotes de menor calidad se han agotado actualmente, dejando las uvas de mayor precio en el mercado. Dado que los precios ya están subiendo debido al rápido acercamiento al final de la temporada de California, se está impulsando aún más el mercado.

"El precio de la Autumn King recién envasada de buena calidad actualmente oscila entre 18,95 y 21,95 $, siendo el tamaño y la condición los factores determinantes", observa Greenstein. "Todos los indicadores apuntan a que las uvas verdes sin semillas de California se quedarán cortas este año, ya que la oferta general actualmente almacenada en frío ha disminuido aproximadamente un 25 por ciento en comparación con el año pasado. Debido a que el moho y otros problemas relacionados con la condición continúan afectando al envasado, no está claro cómo irá la temporada de almacenamiento este año. A corto plazo, se esperan precios que se mantengan al mismo nivel durante las próximas semanas y aumenten aún más a medida que avance el mes de noviembre".

Mercado lento de uva negra sin semillas
Mientras que las uvas rojas y verdes sin semillas disfrutan de un buen movimiento, el mercado de uva negra sin semillas ha sido descrito como "lento" por Greenstein. Señala que, a pesar de los buenos precios y volúmenes promocionales, es posible que se necesiten precios más agresivos para mover más fruta a través del sistema.

"Los productores y exportadores están cosechando buenos volúmenes de Autumn Royal, que será la variedad principal disponible durante el resto del año", concluye. "Los precios actualmente oscilan entre 14,95 y 16,95 $ para las grandes y 16,95 y 18,95 $ para las extragrandes, con el mercado mayormente a 17,95 $".

 

Para más información: 
Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: