¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Donnalia: un ejemplo de colaboración internacional exitosa

Un siciliano en Dublín puede marcar la diferencia

Producir frutas y hortalizas de alta calidad, respetando los límites de residuos indicados por los socios comerciales y abordando la sostenibilidad ambiental con convicción, tiene que constituir la base para las empresas que desean proyectarse en los mercados con visión de futuro.

"Estar con un pie en el futuro no solo sirve para promocionar el producto de cara al público, sino que es una necesidad real de garantizar la continuidad de una empresa", afirman Angelo y Vincenzo Dipasquale, creadores de la marca italiana Donnalia.

"Creemos en las alianzas con socios que tengan la capacidad de garantizarnos suministros duraderos en los mercados extranjeros, porque estos representan un valor añadido para nuestros productos. Para conseguir este objetivo, hemos establecido una colaboración con la empresa The Lemon Tree Store Ldt, que opera en el mercado irlandés. El propietario es un joven compañero nuestro que trabaja en Dublín: su nombre es Gerlando Agrò, y se ocupa de la comercialización de nuestros productos en algunas cadenas de supermercados especializados", continúan los hermanos.

Angelo y Vincenzo Dipasquale 

"Comencé a trabajar con los operadores del mercado mayorista de frutas y hortalizas de Dublín, pero dejó de funcionar hace algún tiempo. Hoy soy un socio privilegiado de algunas empresas del comercio retail irlandés y me encargo de distribuir productos italianos, por los que hay un particular interés comercial", dice Agrò desde Irlanda, con quien contactamos por teléfono.

Gerlando Agrò

"Mis clientes son supermercados especializados que buscan constantemente productos saludables, con una apariencia atractiva y además sabrosos. ¿Quién mejor que Donnalia para combinar estos elementos en la producción de frutas y hortalizas de Italia? Los productos más demandados hasta ahora son los melocotones amarillos, las nectarinas, las uvas de la variedad Italia y las uvas rojas sicilianas. Los precios en tiendas especializadas se han establecido en 2,95 euros/kg para los melocotones y nectarinas, al igual que para las uvas blancas y rojas", continúa el empresario.

"Los melocotones y las nectarinas han sido particularmente exitosos, tanto en el hermoso paquete de 4 frutas de calibre triple A como en cajas. Con un viaje de cinco días de duración obviamente solo se elige fruta de la mejor calidad, especialmente para productos que no tienen una vida útil excesiva. La campaña de melocotones y nectarinas, con 8-10 palés a la semana, se cerró hace unos días. La demanda de uvas también es excelente, especialmente para los envases de 750 g”.

Naranjas de la marca Donnalia

"A mediados de noviembre comenzaremos a trabajar con las primeras naranjas de la llanura de Catania, siempre de Donnalia, y luego pasaremos a la naranja roja, que nos permitirá abastecer tanto al mercado de productos frescos como al de los zumos naturales. El pronóstico es importar alrededor de 50.000 kg de naranjas sicilianas al mes. Estamos invirtiendo en una campaña promocional dentro de las tiendas, que sin duda nos dará buenos resultados. Uno de los objetivos de la campaña es sensibilizar sobre cuestiones medioambientales y se prevé el uso de envases libres de plástico para la marca Donnalia también para Irlanda, lo antes posible", concluye Agrò.

Para más información:
Società Agricola Di Pasquale Srl 
Via Michelangelo, 7
93010 Delia (CL) - Italia
Tel.: +39 339 4895230
Fax: +39 (0)922 826009
amministrazione@dipasqualeortofrutta.com
www.donnalia.com

Fecha de publicación: