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Informe del mercado alemán de la semana 42/2019 (BLE)

"Italia dominó las ventas de uva en Alemania con Crimson Seedless, Italia y Red Globe"

Italia dominó las ventas de la uva de mesa en Alemania con las variedades Italia, Crimson Seedless y Red Globe. Les siguieron las uvas Sultana turcas y las griegas Thompson Seedless. Le escena fue completada por las Alphonse Lavallée de Francia y las Crimson Seedless de Grecia, España y Turquía. La presencia de importaciones de ultramar aún no fue muy pronunciada, porque las frutas peruanas llegaron en cantidades muy pequeñas y solo a Fráncfort del Meno.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán).

Precios medios de las uvas de mesa italianas en la semana 42 (en euros/100 kg)

En general, las ventas se intensificaron gracias al buen tiempo. Los compradores estaban enfocados en los productos brillantes y sin semillas. Como la oferta y la demanda se equilibraron entre sí en la mayoría de los lugares, los precios a menudo se mantuvieron en los mismos niveles. Hubo algunos ligeros aumentos, ya que la disponibilidad fue menor en algunos mercados. Las temporadas griegas y turcas se están acabando lentamente; sobre todo los suministros griegos ya eran notablemente más limitados. En general, en las próximas semanas se producirá el cambio a los paquetes de invierno, lo que probablemente aumentará los precios.

Manzanas
Los mercados estuvieron suficientemente abastecidos. Las ventas continuaron sin nada que destacar. A pesar de una demanda buena, los comerciantes tuvieron que bajar sus precios en varios sitios. En otros lugares, sin embargo, aumentó un poco el precio de algunas ofertas.

Peras
Aunque la calidad en general fue bastante convincente, las ventas no fueron demasiado emocionantes; por lo tanto, la demanda se pudo satisfacer sin problemas. Los precios generalmente se mantuvieron en sus niveles anteriores.

Limones
Dado que la disponibilidad coincidió con las opciones de venta, los precios apenas cambiaron. De vez en cuando, el Primofiori español se encareció ligeramente.

Bananas
Las vacaciones redujeron notablemente las ventas. Como los distribuidores ya esperaban ventas más bajas, no tuvieron que bajar sus precios en la mayoría de los casos.

Coliflores
La demanda fue bastante mixta: en Fráncfort y Múnich fue bastante animada, en otros lugares siguió siendo modesta. Los precios a menudo no cambiaron.

Lechugas
La participación de los lotes españoles de lechuga Iceberg incrementó, pero no representaron ninguna competencia seria para los volúmenes alemanes dominantes. La calidad de las ofertas alemanas fluctuaba según el lugar, lo que amplió su rango de precios.

Pepinos
España fue el principal vendedor de pepinos. Las cuotas de mercado de Bélgica, Alemania y los Países Bajos se redujeron. Aunque las importaciones griegas ganaron importancia, no estuvieron disponibles en todos los mercados.

Tomates
Las entregas españolas favorables se intensificaron en ciertos puntos, lo que presionó cada vez más a las marcas líderes consolidadas. Para aumentar la facturación, los distribuidores a menudo tuvieron que bajar los precios de los productos holandeses y belgas.

Pimientos
En general, los precios bajaron como resultado del aumento de los envíos españoles. Muchas veces las promociones no aceleraron la comercialización, por lo que las ventas en general no fueron demasiado fluidas.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: