¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Segundo día de Fruit Attraction: mucha actividad y muchos visitantes internacionales

Como se esperaba, el segundo día de Fruit Attraction estuvo aún más concurrido que el primero. Los numerosos expositores internacionales están muy satisfechos con la calidad de los visitantes. El tiempo lluvioso no afectó al ambiente y desde el momento en que se abrieron las puertas (a las 9.30 h), los pasillos estuvieron llenos.

Aunque la participación española en la feria fue muy grande, no todas las empresas expositoras se enfocaron en el mercado español. Además de los españoles, hubo muchos visitantes del resto de países del sur de Europa, pero también hubo buena participación de visitantes de India y otros países asiáticos. La primera reunión del Grupo de Contacto para Uva de Mesa tuvo lugar durante el segundo día de la feria. Los países participantes fueron España, Italia, Portugal y Francia.


El equipo de Santa Eulalia de Murcia , que celebró su 25.º aniversario. El segundo de la derecha es el holandés Thomas Bos.

España: el suministro ecológico aumenta cada año
El segundo día de la feria fue la jornada con el mayor número de eventos, como conferencias y ruedas de prensa. Cada vez más expositores españoles dicen que no estarán en Berlín el próximo año porque ya les basta con Fruit Attraction. El primer día, los productores de Cataluña, Valencia y Murcia estaban preocupados por la fuerte tormenta de la nueva DANA, pero esto no tuvo grandes consecuencias negativas para la cosecha. La fruta española recibió mucho interés de los visitantes de la India y Singapur. Otros puntos que destacar fueron la inversión de las empresas en soluciones para reducir el plástico y el aumento del suministro de productos ecológicos cada año.

Países Bajos: tanto Berlín como Madrid son importantes para el sector
Aunque las similitudes entre Fruit Attraction y Fruit Logistica en Berlín son grandes, se está convencido de que ambas ferias son importantes para el sector. Las fechas en las que se celebran cada una de las dos ferias tienen sus ventajas, lo que hace que la participación tanto en Fruit Logistica como en Fruit Attraction sea cada vez más interesante para las empresas. Si bien esto no es posible para todos y algunas empresas están considerando alternar su participación entre Madrid y Berlín.

Bélgica: menos plástico, más cartón
Además del extenso surtido de hortalizas de invierno y frutas de pepita, el objetivo de este año fue presentar nuevos envases. La tendencia es usar menos plástico y más cartón, por lo que muchas empresas belgas están invirtiendo fuertemente en esto. Los belgas también quedaron muy satisfechos con el segundo día de la feria. Los expositores apenas tuvieron tiempo para hacer los preparativos por la mañana. Cuando las puertas se abrieron a las nueve y media, entraron los visitantes y los puestos se llenaron en muy poco tiempo.

. Diederik Kalff, Daan van der Giessen y Joel Versteeg, de SanLucar

Francia: muchos nuevos expositores
Según los expositores franceses, el segundo día de Fruit Attraction tuvo mucha actividad, bastante más que el día anterior. Mucha gente visitó a los expositores franceses y se llegaron a muchos acuerdos. Tanto los expositores como los visitantes quedaron muy satisfechos con la feria. Muchos valoraron el ambiente, la dimensión y el momento de Fruit Attraction como muy positivos. Este año también hubo varios nuevos expositores franceses.

Italia: mucho interés por las manzanas y los kiwis
Los expositores italianos se mostraron muy satisfechos con el progreso de Fruit Attraction. Uno de ellos comentó que no se esperaba a tantos visitantes de tantos países diferentes. "Hemos tenido excelentes contactos con importadores de la India, pero también de Oriente Medio, como Arabia Saudita. Ha habido mucho interés por las manzanas y los kiwis". Durante la feria, un fabricante de máquinas firmó un contrato con una empresa de Sudán del Sur, lo que muestra el carácter internacional de los visitantes.

China: atención a la tecnología
Aunque el sector chino no estuvo representado en gran número en Madrid, los expositores que estuvieron presentes quedaron muy satisfechos con los dos primeros días. El gran interés por las nuevas tecnologías es compartido tanto por los expositores como por los visitantes.

Turquía: plan para un pabellón turco el próximo año
Los turcos estuvieron contentos con el segundo día, más ajetreado. Hay planes para un gran pabellón turco el próximo año, similar al de Fruit Logistica.


El equipo de FreshPlaza

Fecha de publicación: