El Consejo de Agricultura de Taiwán ha realizado un ensayo de plantación

Las nuevas "supervariedades" de lichi ofrecen nuevos sabores a los consumidores australianos

En el centro de Queensland, se ha puesto en marcha una primera prueba mundial de producción de supervariedades de lichi taiwanés. Se han plantado unas seis variedades "destacadas" en una finca de Yeppoon, después de un largo viaje desde Taiwán, un año en cuarentena en Melbourne, un vuelo a Brisbane y finalmente un viaje por carretera.

Ian Groves es el agricultor que lidera la prueba y dice que es una oportunidad interesante para los productores y los consumidores. "En realidad hay una amplia gama de lichis y sabores que la mayoría de la gente aún no ha descubierto. Por lo tanto, creo que aumentar esa lista es un objetivo interesante para el futuro".

Consejo de Agricultura de Taiwán
Paralelamente a eso, una delegación encabezada por el viceministro del Consejo de Agricultura de Taiwán (COA), Chen Junne-jih, realizó un ensayo de plantación de lichi el miércoles 23 de octubre en Queensland, presentando la fruta de verano a los funcionarios australianos.

Para elevar el perfil de los lichis taiwaneses y extender su período de oferta, el Gobierno acordó exportarlos a Australia. El consejo comentó que Taiwán firmó un memorándum de entendimiento con el Departamento de Agricultura de Australia en 2017, prometiendo trabajar juntos para la producción de lichi en Queensland.

Fuente: abc.net.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor