¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Detlev Köster, de Johann Köster GmbH & Co. KG:

"En Alemania ahora hace sol, así que nadie quiere comer cítricos"

La temporada española de cítricos está cogiendo ritmo poco a poco. Las primeras clementinas ya están disponibles en el mercado alemán, pero la demanda sigue siendo lenta por el buen tiempo en Alemania. Sin embargo, en la mayorista Johan Köster GmbH, de la zona de Bremen, están satisfechos con la llegada de los primeros envíos de la marca premium Tobsine.

"Trabajamos con Tobsine desde hace mucho tiempo y siempre hemos tenido muy buenas experiencias. Este año estamos entusiasmados con cómo se está desarrollando la temporada. Según nuestros proveedores, el volumen caerá en un 30-50% debido a las fuertes tormentas registradas", dice el CEO Detlev Köster. Las naranjas, que son más fuertes, no han sufrido, pero las delicadas clementinas sí. "Sin embargo, dado que la temporada apenas ha comenzado, todavía habrá que esperar para saber la magnitud exacta del impacto".

Los primeros volúmenes de la marca Tobsine llegaron al mercado la pasada semana. "Dado que esta es una marca premium, se esperó un poco más antes de cosechar la fruta, para asegurar la mejor calidad. Esto significa que las Tobsine van temporalmente un poco rezagadas respecto a otras clementinas en el mercado". Las primeras mandarinas Satsuma ya están disponibles desde hace algunas semanas. "Pero su sabor no convence a todos".

En términos de precio, los productos se encuentran al mismo nivel este año que en el año anterior, y todavía no hay signos de escasez de producto. "Tenemos un sol brillante en este momento, por lo que nadie quiere comer cítricos. Las ventas no despegarán hasta que haga más frío, pero hemos recibido varios pedidos y ya hemos hecho algunas entregas la semana pasada".

Según Köster, las formas más populares de envasar las clementinas siguen siendo las mallas de 1 kg y las minicajas de madera para el comercio retail de entre 2 y 2,5 kg. "Las cajas de madera también dan una respuesta a las discusiones sobre el embalaje y, cuando hace más frío, el consumidor también las puede usar para alimentar la chimenea".

Para más información:
Detlev Köster
Johann Köster GmbH & Co. KG
Querreihe 1
28865 Lilienthal (Alemania)
Tel.: +49 (0)4792 93400
order@johann-koester.de 
www.johann-koester.de 

Fecha de publicación: