Los supermercados se consolidan como palanca de crecimiento del sector hortofrutícola

La venta de frutas y hortalizas ecológicas en los lineales españoles crece un 15%

Según ha anunciado la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) en el marco de Fruit Attraction 2019, el volumen de ventas de frutas y hortalizas ecológicas en los supermercados del país ha crecido un 15% en el último año. Concretamente, en los supermercados asociados a esta entidad (Carrefour, Alcampo, Eroski, Lidl y Supercor) se ha alcanzado la cifra de 150 referencias ecológicas disponibles en tienda frente a las 2.000 existentes en las categorías de frutas y hortalizas, lo que supone el 7,5% del total.

"Se está produciendo un aumento exponencial de la sección de frutas y hortalizas en nuestras tiendas. El espacio dedicado ha crecido el 20% en los últimos cinco años. Respecto al caso concreto de los productos ecológicos ya forman parte de la cesta de la compra de cualquier tipo de consumidor, y en esta tendencia ha tenido mucho que ver el esfuerzo conjunto de la industria y los productores", ha resaltado Aurelio del Pino, presidente de Aces.

Según la Asociación, el formato supermercado "se consolida" así como palanca de crecimiento del sector hortofrutícola español. La compra de producto nacional de las cadenas citadas supera los 800 millones de euros al año, y en la actualidad colaboran con más de 700 empresas proveedoras.

 

Fuente: foodretail.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor