En una nueva estrategia de comunicación y marketing de la Asociación de productores de mandarina Orri, Orri Running Committee (ORC), se ha presentado la nueva imagen de la variedad de mandarina premium Orri, con el objetivo de difundir sus valores y aumentar su potencial para conquistar nuevos mercados. Mediante esta nueva imagen se pretende “aumentar el reconocimiento de la variedad como mandarina premium líder del sector, así como ayudar a los consumidores a identificarla en los distintos puntos de venta”.
En los últimos años esta mandarina ha visto cómo se disparaba su reconocimiento, tanto en el sector productivo como a nivel del consumidor, por lo que desde la asociación están convencidos de que todavía quedan muchas oportunidades comerciales por explotar. Entre las razones: sus excelentes cualidades organolépticas, su facilidad de pelado y sus atributos saludables, así como su extraordinaria vida útil, que facilita su exportación a múltiples mercados.
De esta manera, la Asociación de productores de mandarina Orri inicia “una nueva etapa en su actividad promocional con el claro objetivo de incrementar la demanda del producto y sus ventas”.
La variedad Orri ha logrado comercializar en su cuarta campaña cerca de 52,1 millones de kilos de esta mandarina premium. Por provincias, el 31,70% de las mandarinas comercializadas corresponde a la provincia de Huelva, un 23,63% a la provincia de Valencia, el 13,57% a la de Murcia, el 10,98% a Castellón, un 9,94% a la de Almería, un 5,68% a la de Alicante y el 4,5% a la provincia de Sevilla.
Desde ORC prevén mantener la tendencia al alza en la próxima campaña, en la que esperan superar los 55 millones de kilos comercializados.
Fuente: financialfood.es