¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El Puerto de Tarragona aspira a ser un referente global en la importación de fruta

El Puerto de Tarragona es uno de los principales puertos de entrada de fruta tropical en la Península Ibérica. Según datos de Puertos del Estado, el tráfico de frutas y verduras ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años; en 2018, el puerto movió 195.858 toneladas, lo que supone un incremento del 42,2%. Este resultado se debe, especialmente, a la entrada de kiwis, principalmente de Nueva Zelanda, y de piñas y plátanos que llegan procedentes de costa Rica y Colombia.

En este sentido, y de cara a establecer contactos y abrir nuevas oportunidades, responsables del enclave están manteniendo esta semana en Fruit Attraction distintas entrevistas con empresas importadoras y exportadoras del sector, así como con empresas comercializadoras y navieras.

En la actualidad, el puerto dispone de conexiones marítimas con los principales países exportadores de fruta, que se traducen en servicios regulares con Nueva Zelanda, Costa Rica, Colombia y República Dominicana. La mayor parte de los kiwis neozelandeses que se consumen en la Península entran por Tarragona. Lo mismo ocurre con diferentes variedades de piñas, plátanos y aguacates.

Asimismo, el puerto dispone de unas instalaciones refrigeradas de más de 20.000 metros cuadrados y una terminal de contenedores que complementa los servicios a la exportación, facilitando los servicios de valor añadido para este tráfico: picking, consolidación, controles de calidad y etiquetado. Además de un Punto de inspección Fronteriza (PIF), también cuenta con dos áreas dedicadas exclusivamente al tráfico de fruta, con la terminal de Fruport, con rampas Ro-Ro, una línea de atraque de 600 metros y unos calados de hasta 14 metros. En total, la terminal de fruta cuenta con 100 conexiones para contenedores reefer y dispone de almacenes refrigerados en solo 25 metros del muelle con una capacidad para 170.000 palets de productos.

 

Fuente: elvigia.com

Fecha de publicación: