La organización de Fruit Attraction ha otorgado el premio Accelera en la categoría de Fresh Produce a la obtentora Rijk Zwaan por su Spicy Sparkle, una de sus principales novedades que ha presentado en la feria.
Spicy Sparkle es una nueva hoja planteada en formato de proximidad que aúna lo mejor del canónigo y la rúcula, “tierna en boca pero un poco picante”, tal y como explicó Alberto Cuadrado, Chain Manager de Rijk Zwaan Ibérica, quien recalcó que es ideal para la restauración.
Rijk Zwaan ha acudido a Fruit Attraction con un amplio catálogo de novedades con un denominador común: productos saludables en los que prima el sabor y la innovación, tanto en su presentación como en su empaquetado, apostando por la tendencia generalizada de la reducción del plástico en el envasado e incluyendo el enfajado.
Todos ellos, según Cuadrado, se encuadran en las nuevas tendencias del mercado: productos convenience, preparados y envasados, listos para su consumo; el snacking, una apuesta en auge en los supermercados; on the go, productos que van más allá de las ensaladas de cuarta y quinta gama y que se pueden comer en cualquier lugar; reducir el uso del plástico en los envases; soluciones versus ingredientes y producto local, basado en la agricultura de cercanía.
Dentro de la nueva línea on the go, se encuentran los cherries de gran sabor Deliquia RZ y Sugarino RZ, los pepinos snack MyCubies, que sirven de base para mezclar con otros ingredientes con los que dippear, los wraps con Lechuga Snack, actualmente en introducción en diferentes canales como el vending y tiendas de aeropuertos, los floretes de coliflor de distintos colores para consumo en crudo y las nuevas variedades de pimientos tipo snack que suponen una línea fresca y sabrosa adaptada al nuevo consumidor.
El pimiento estrella de Rijk Zwaan, el Sweet Palermo, sirve de base como ingrediente premium para su línea Finest Veggies, de productos gourmet y V gama: gazpacho fresco de Biosabor, hummus de La Gergaleña, deshidratado Buen oh! de Unica Group, meal kit de pisto, también de Unica, y mermelada y pimentón, ambos elaborados exclusivamente con Sweet Palermo; todos ellos, presentes en la cita madrileña.
Los visitantes a la feria han podido descubrir el sabor más dulce de Sweet Palermo en el food truck ubicado en el pasillo central, entre los pabellones 5 y 6, así como en el recorrido a través de los stands de las empresas productoras de ecológico y convencional que participan en la promoción donde han degustado las diferentes preparaciones y han participado en el sorteo diario de tres kits de experiencias gastronómicas.
Fuente: diariodealmeria.es