La Asociación Australiana de la Uva de Mesa (ATGA) ha desarrollado una aplicación para teléfono móvil pensada para gestionar la aplicación de productos químicos.
La aplicación móvil (o app) de LMR de la ATGA ofrece recomendaciones sobre periodos de espera para los fungicidas e insecticidas registrados para su uso en la producción de uva de mesa. Estas recomendaciones las determina el límite máximo de residuos (LMR) del mercado de exportación y están basadas en los resultados de residuos de las pruebas realizadas en Australia y ultramar. Dado que es posible que estos resultados no reflejen los niveles de residuos de todas las condiciones de cultivo y de todas las variedades de uva, se aconseja que los productores comprueben los residuos de productos agroquímicos en su producto para confirmar que se están cumpliendo los LMR del mercado.
LA aplicación móvil de la ATGA ofrece información en tiempo real sobre los LMR y los periodos de espera tanto para los mercados nacionales como para los de exportación. Con una interfaz fácil de usar, los productores pueden utilizar la aplicación en cualquier lugar y en cualquier momento gracias a que funciona sin conexión a internet.
"Los incumplimientos de los LMR y los tiempos de espera no solo amenazan con destrozar la reputación de los productores, sino también la reputación de Australia como proveedor limpio y seguro de productos frescos", afirma Jeff Scott, director ejecutivo de la ATGA, que señala a appadvice.com que la aplicación está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Apple, Google y Android.