Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francesco Cera, director de Maap (Italia)

“Propongo reducir la duración de las principales ferias de tres a dos días”

Todos lo dicen y todos lo saben: las ferias deben tener una duración de dos días. Pero luego, a la hora de la verdad, nadie hace propuestas concretas, más allá de las quejas generales. Quien levanta la voz públicamente es Francesco Cera, director de Maap, el mercado mayorista de la ciudad italiana de Padua.

Francesco Cera

"Tengo una propuesta que dirijo a las tres ferias principales en las que participamos: Fruit Logistica en Berlín, Fruit Attraction en Madrid y Macfrut en Rímini. Las tres ferias están medio vacías el tercer día por lo que sugiero reducir su duración a dos días. Creo que las empresas lo agradecerían, porque esto reduciría los costes de personal y se podría volver al trabajo antes, sin perder tiempo", dice Francesco Cera.

"E incluso si el coste del alquiler del espacio se mantuviera igual para dos o tres días de feria, todavía sería un ahorro para las empresas en términos del personal empleado", agrega Cera.

Ni siquiera la decisión adoptada por los organizadores de la feria en Madrid desde hace algunos años, es decir, anticipar el inicio de la feria al martes, condujo a los resultados esperados de una mayor continuidad en el flujo de visitantes.

En el avión a Bolonia, a las 14 h del jueves 24 de octubre, ya había muchos expositores italianos que regresaban de la feria, una señal de que los stands se habían dejado a media mañana. "En términos de coste/beneficio, no vale la pena", comentó uno de ellos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor