En 2018, el comercio internacional entre el Reino Unido y Marruecos alcanzó 2.500 millones de libras. En el apuro por firmar un acuerdo comercial asociado al brexit, el Reino Unido ha asegurado el comercio con países que representan 109.000 millones de libras. Este acuerdo garantizará que las empresas y los consumidores británicos se beneficien del acceso continuo al mercado marroquí después de salir de la UE.
El ministro de Estado para Medio Oriente y el Norte de África, Andrew Murrison, firmó el acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita.
“El Reino Unido y Marruecos tienen una amistad cercana y una importante historia diplomática de más de 800 años. La firma de este acuerdo se basa en los profundos lazos culturales, políticos y económicos del Reino Unido con la zona y demuestra nuestro compromiso de aumentar el comercio y el diálogo constructivo con Marruecos. Es importante destacar que el acuerdo ofrecerá a los exportadores y consumidores la certeza que necesitan para continuar comerciando libremente y con confianza a medida que el Reino Unido se prepara para abandonar la UE", expresó Andrew Murrison.
El acuerdo proporciona, entre otros beneficios comerciales, el comercio de productos industriales libre de aranceles, junto con la liberalización del comercio de productos agrícolas, agroalimentarios y pesqueros.
Fuente: miragenews.com