¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Florida da la bienvenida al aumento de la calidad en los cítricos

Los productores de cítricos de Florida son optimistas debido a lo que están viendo en sus árboles esta temporada.

"En cuanto al pomelo, estamos viendo cifras muy similares devolumen en comparación con el año pasado. Pero la calidad es probablemente la mejor que he visto en varios años", dice GT Parris, de Seald Sweet, en Vero Beach, Florida. "Hay más fruta comercializable, lo que podría aumentar el rendimiento, a pesar de que tenemos la misma cantidad de árboles".

El pomelo en este momento está alcanzando su pico en el calibre 40, así que se recolectará por color y calibre, con la esperanza de que en la próxima ronda, la fruta haya alcanzado los calibres 32, 36 y 27. "La fruta tiene mejor color y condición interna, con un Brix un 0,5-1 más alto que el año pasado, ofreciendo una fruta de mejor sabor", explica Parris. "En Florida, hay mucho entusiasmo en el sector del pomelo".

¿Qué hace la diferencia?
La pregunta ahora es cómo ha alcanzado el cultivo esa calidad. "Han pasado algunos años desde el huracán Irma y los árboles de pomelo han respondido muy bien", comenta Parris. "Tengo que reconocer el mucho mérito de los productores, pues han hecho un gran trabajo aprendiendo cómo manejar un cultivo con greening de los cítricos".

El panorama de las naranjas es similar. "Se predice que habrá un poco más de oferta que el año pasado, pero igual, de buena calidad", agrega Parris. "Es agradable ver este tipo de cultivo y nos da la esperanza que no hemos tenido en los últimos años". El tamaño de las naranjas Hamlin en este momento es el esperado: 100 y 125. Cuando termine la variedad, Seald recurrirá a las primeras naranjas Pineapple.

Importaciones
Al mismo tiempo, la demanda está empezando a dar un giro en este momento. Aunque se está acercando el periodo aproximado en el que suele concluir la temporada de importación de los cítricos, Parris señala que cada año se alarga más. "Los envíos comienzan a salir a mediados o finales de octubre, mientras que Florida solía comenzar a principios de octubre", expresa Parris. "Actualmente esperamos comenzar a finales de este mes o principios de noviembre. Para el 1 de noviembre, la mayoría de las importaciones habrán terminado y entonces veremos un repunte en la demanda".

Sin embargo, Parris no anticipa muchos cambios en los precios. "Creo que los precios del año pasado son buenos indicadores de los que veremos este año", continúa Parris. "El precio de las naranjas tampoco será muy diferente. Sin embargo, las naranjas de zumo podrían tener dificultades para saber dónde habrá mercado y dónde pueden introducirse”.

Otro desarrollo en los cítricos de Florida es el énfasis en las mandarinas esta temporada. "Tenemos algunas mandarinas Pride sin semillas. Y luego tenemos la Tango, que llega en enero”, comenta Parris. Aunque ha habido un aumento en la producción de esas variedades en los últimos años, Parris señala que los árboles están madurando y produciendo un mejor rendimiento.

"Son buenas mandarinas para competir con las clementinas y Murcott de California", concluye Parris. “Lo principal es lograr que el consumidor, el comprador y los retailers prefieran las mandarinas de Florida y se den cuenta de que tenemos una mandarina sin semillas muy aceptable. Es especialmente buena para la costa este”.

 

Para más información:

G.T. Parris
Seald Sweet International
Tel.: +1 (772) 569-2244
gtparris@sealdsweet.com 
www.sealdsweet.com

Fecha de publicación: