¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Europlátano ya tiene la certificación IFS Food

"Conseguir un plátano certificado es clave para los clientes actuales"

Tras más de un año de trabajo y una reestructuración de la empresa a casi todos los niveles, Europlátano ha sido certificada bajo uno de los más rigurosos estándares de calidad y seguridad alimentaria, IFS Food. 

La IFS (International Food Standard) es una norma de origen europeo desarrollada fundamentalmente por las asociaciones de distribuidores de Francia, Alemania e Italia, y que actualmente tiene gran acogida y repercusión en la mayor parte de la Unión Europea (supercadenas como Metro, Carrefour, Lidl, Mercadona o Coop).

“La elevada complejidad de la norma ha supuesto no solo un esfuerzo económico, sino también un cambio de mentalidad en la organización. Aunque al principio fue difícil, poco a poco los trabajadores han hecho suya la norma y la han incorporado a su rutina”, declara Elisa Martínez Duque, directora de marketing de Europlátano. “Mantener el nivel de excelencia y certificación actuales implicará esfuerzos sostenidos pero también abrirá muchas puertas y nuevos canales comerciales”.

La norma IFS nació en 2003 por la unión de varios grupos distribuidores europeos. En 2017 se publicó la última versión IFS Food V6.1 con el fin de asegurar que el estándar alimentario IFS continúe cumpliendo con los requisitos de la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI). Esta norma establece un estándar común de seguridad alimentaria durante todos los procesos y un método de evaluación uniforme, además de asegurar la transparencia en toda la cadena de suministro.

Con esto, la organización de productores de plátano de Canarias, que vende en toda la península, Francia y Suiza, y que ya cuenta con numerosas certificaciones como Global GAP, GRASP o la distinción Sabor del Año 2019 que avala su marca insignia, Gabaceras, se pone a la vanguardia del sector en cuanto a calidad y seguridad alimentaria de sus plátanos, siendo la primera empresa en certificar su planta de empaquetado bajo el sello IFS Food.

“La certificación nos acerca a nuestros clientes, creando un vínculo de confianza y transparencia, ya que tanto los procesos como la fruta están certificados por este estándar a nivel mundial. Además, nos abre la puerta a nuevos mercados y permite cumplir las exigencias de los clientes, cada vez más preocupados por la seguridad alimentaria”, sigue Elisa Martínez.

“Obtuvimos la certificación a pocos días de Fruit Attraction. Ello ha sido estratégicamente perfecto: durante la feria nos visitaron varias cadenas alemanas, belgas, italianas y suecas. Incluso una empresa va a visitarnos en breve y esperamos concluir acuerdos. Además, el plátano canario generó interés entre países latinoamericanos como Ecuador o Costa Rica, donde la legislación en materia sanitaria es, en general, menos exigente”, explica la directora de marketing de Gabaceras. 


Elisa Martínez Duque, directora de marketing

"El IFS cada vez se pide más en la península. Algunas cadenas españolas son muy exigentes, en particular Eroski, pero también Mercadona y Lidl. A nivel de exportación trabajamos con Biocoop de Francia y Coop de Suiza. Para estos países es básico. Conseguir tener un plátano certificado es clave para los clientes actuales", concluye Elisa Martínez.

 

Más información: 
Elisa Martínez Duque, directora de Marketing
Europlátano S.A.
Camino Palomares, 118
38760 Los Llanos de Aridane
Isla de La Palma (Canarias) 
eduque@europlatano.net
www.europlatano.es 

Gabaceras. El sabor de Canarias
info@platanogabaceras.com
www.platanogabaceras.com