¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
8,8 ha de invernaderos Cravo con techo retráctil

Simply Fresh invierte 30 M$ para optimizar la producción de calidad en la India

La construcción de la fase 1 está en marcha e incluye 8,8 hectáreas (22 acres) de invernaderos de techo retráctil y una empacadora de vanguardia que ayudará a asegurar un suministro continuo de productos frescos para ayudar a satisfacer la demanda de la creciente población de clase media. La instalación producirá inicialmente cultivos nutracéuticos como cúrcuma, jengibre y otras hierbas medicinales, y cultivos vegetales como tomate, pimiento, pepino y lechuga. La expansión posterior permitirá la producción de cultivos de berries como fresas y arándanos.

Este proyecto es dirigido por Sachin Darbarwar, CEO de Simply Fresh. Hace varios años, Sachin construyó 1,2 hectáreas (4 acres) de invernadero donde cultivó cúrcuma, jengibre, lechuga, tomates, pimientos, pepino y algunas berries. La respuesta del mercado lo convenció de que había una demanda significativa de productos de alta calidad.

Sachin pudo obtener fondos de Proterra Investment Partners (un fondo global de capital privado enfocado en inversiones en recursos naturales), Mylktree (promovido por el Sr. Sunil R, fundador de una empresa líder de procesamiento de lácteos del sur de India) y Harvest Capital (promovido por el Sr. Kishore M, un inversor en serie en nuevas empresas de tecnología). Se formó un equipo para crear un proyecto a gran escala (~ 32 hectáreas) que permitiría la producción de volúmenes significativos de cultivos bajo una sola marca, donde las principales compañías nutracéuticas y de F&F pueden asegurar un suministro constante de materia prima que sea completamente rastreable y libre de sustancias prohibidas, y los consumidores pueden comprar productos frescos y seguros para que sus familias coman 12 meses al año. Para asegurarse de que sus clientes tengan confianza en sus vegetales o berries, cada paquete tendrá un código QR que los clientes pueden escanear para conocer el origen y el viaje de manera precisa del producto.

El diseño final seleccionado para este proyecto puede producir cultivos de manera rentable y sostenible durante todo el año al optimizar el entorno de cultivo de la siguiente manera:

  • Aprovechar al máximo el entorno natural de cultivo en campo abierto durante finales de otoño, invierno y principios de primavera.
  • Poder desarrollar el cultivo durante los veranos calurosos y secos.
  • Poder desarrollar el cultivo durante la temporada de monzones cálidos y húmedos cuando los sistemas de enfriamiento tradicionales no funcionan de manera eficiente.
  • Desarrollar el cultivo en un entorno completamente protegido cuando sea necesario.
  • Consumir menos de 5-10 kWh de electricidad por hectárea por día.
  • Consumir un mínimo de agua para refrescar el cultivo.
  • Recolección de agua de lluvia para garantizar un suministro continuo de agua limpia y fresca.

Todos los invernaderos construidos son invernaderos Cravo con techo retráctil tipo dos aguas, con cubiertas de efecto fresco retráctiles secundarias debajo. El equipo será controlado por un sistema informático basado en IA que ha sido especialmente diseñado para controlar los techos retráctiles.

Además de los invernaderos de producción, se está construyendo un laboratorio de I+D de clase mundial, un laboratorio de cultivo de tejidos y vivero automatizados.

Para más información:
Simply Fresh
Tel. +91 8886601038
info@simplyfresh.co.in
www.simplyfresh.co.in

Cravo
Tel. +1 (519) 759 8226
sales@cravo.com
tech@cravo.com
www.cravo.com 

Fecha de publicación: