¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
The Greenery quiere ofrecer el concepto durante todo el año

Little & Fresh: hortalizas ecológicas pequeñas para pequeñas unidades familiares

¿Qué puede hacer una persona sola o un hogar compuesto por dos personas con una coliflor o una lechuga entera, como ofrecen normalmente los supermercados? Una encuesta de consumo, realizada por las empresas holandesas The Greenery y Rijk Zwaan, mostró que las hortalizas de menor tamaño pueden representar una forma de disminuir la cantidad de desperdicios. Durante Fruit Attraction en Madrid, se presentó el nuevo concepto Little & Fresh para despertar el interés de los productores del sur de Europa en la producción de hortalizas más pequeñas y garantizar así un suministro durante todo el año en los Países Bajos.


Peter Polak (Naturelle) y Harm-Jan Eikelenboom

Este año, hubo un proyecto piloto con aproximadamente veinte tipos diferentes de vegetales de un tamaño más pequeño en la cadena de supermercados holandesa Jumbo. Estas hortalizas no solo tienen un tamaño más pequeño que la variante estándar, sino que también están disponibles de cultivo ecológico y sin envasar. "Vemos que el desperdicio de alimentos es un tema de atención para el consumidor. Desde los primeros resultados del proyecto piloto vemos que Little & Fresh satisface una necesidad", dice Harm-Jan Eikelenboom, responsable de marketing de The Greenery.

Se tomó la decisión deliberada de trabajar exclusivamente con hortalizas ecológicas, en este caso provistas por Rijk Zwaan y cultivadas por los productores de Naturelle, la rama ecológica de The Greenery. "Las hortalizas ecológicas no envasadas encajan perfectamente con este concepto. Nuestra encuesta de consumo también mostró que un tercio de los consumidores tiene una fuerte preferencia por los productos ecológicos, un tercio no tiene preferencia explícita y el otro tercio optaría más bien por los alimentos convencionales. Esto significa que la mayoría está abierta al consumo de productos ecológicos", concluye Harm-Jan. "Con Little & Fresh queremos contribuir activamente al aumento del consumo de frutas y hortalizas ecológicas".

Actualmente, la gama incluye pimientos dulces, calabacines, berenjenas, pero también brócoli y coliflor. "Ahora estamos analizando si también podemos ofrecer estas pequeñas hortalizas de manera refrigerada. Eso, por ejemplo, ofrecería un mayor potencial para la col pak choi y las variedades de lechuga", dice Harm-Jan. Según él, aún no se está pensando en la expansión del concepto a frutas pequeñas. “Nunca se ha de decir nunca, pero primero queremos ampliar el concepto con hortalizas ecológicas, después del exitoso proyecto inicial. Esto requiere bastante atención, ya que no todas las variedades de hortalizas son adecuadas para ofrecerlas en tamaño pequeño. Además, tanto los productores como los retailers y los consumidores quieren un producto uniforme”.

"Por eso hemos tanteado la idea en la feria en Madrid para ver si los productores españoles, en particular, están interesados, para que podamos ofrecer estos vegetales más pequeños durante todo el año. Las primeras reacciones han sido positivas. Lo que hace único a este concepto es que conecta a todas las partes de la cadena. Junto con Rijk Zwaan y con los productores de Naturelle hemos establecido un proyecto de cadena único al que está conectada toda la cadena, desde el proveedor de semillas hasta el consumidor. Eso nos da un impulso enorme", concluye Harm-Jan.

Para más información:
Harm-Jan Eikelenboom
The Greenery
Tel.: +31 (0)180 648 876
h.eikelenboom@thegreenery.com 

 

Fecha de publicación: