La empresa peruana Farmex ha lanzado un nuevo producto para mejorar la calidad de la fruta y el rendimiento de la producción en el cultivo de mango destinado a la exportación: Kamab 26-S. Las investigaciones de la empresa han demostrado que el producto corrige las deficiencias de elementos en la etapa reproductiva. Su composición balanceada y de alta pureza hacen que la planta soporte un mayor número de frutos, ya que le brinda los nutrientes necesarios en el momento adecuado para su crecimiento.
Con esto, otorga uniformidad de calibre, firmeza y grados Brix al fruto, llegando a obtener mayor rendimiento en concentración de cosecha y consecuente chapa de exportación. Tal como comunica la compañía, “en nuestro programa de Rendimiento y Calidad en Mango, el producto Kamab 26-S trabaja a escala de traslocación y fotosíntesis. Transporta los nutrientes necesarios hacia los frutos, dando un mayor número de frutos y manteniendo la uniformidad del calibre”.
Al respecto, se recomienda trabajar con Kamab 26-S desde el punto de vista nutricional, por vía foliar, para obtener mayor floración, mayor amarre, desarrollo y crecimiento de frutos.
“Los beneficios de Kamab 26-S son muy ventajosos, genera mayor número de frutos, uniformidad de calibre y alto rendimiento. Si el objetivo es el mercado del mango aéreo, tenemos la mejor herramienta para llegar a tener la calidad de fruto que este mercado requiere”, destacan desde Farmex.
Fuente: agraria.pe