¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buen momento para los caquis italianos

Con 6.500 toneladas de caquis procesados, Agrintesa es el principal producto de Italia. El director Cristian Moretti analiza la producción y la comercialización.

Caquis en fase de selección en Agrintesa

"Estamos acabando la cosecha de caquis Tipo y ya hemos cosechado el 60% del Rojo Brillante, La producción está disminuyendo en torno a un 15% en comparación con un año normal. La calidad es muy buena y los precios son más decentes".

Confecciones con 4 caquis Tipo

Agrintesa está especializada en la producción de caqui. "Creo que nuestra fruta es igual de buena que la extranjera; de hecho, puede destacar. Hemos desarrollado técnicas de maduración para colocar en el mercado únicamente las frutas con una elevada calidad organoléptica".

Cristian Moretti

Agrintesa se centra mucho en las marcas. Sus marcas más populares son Valfrutta y Alegra. El producto se clasifica según tamaño, tipo y envase. La mayoría se vende en Italia, pero una parte se exporta a países vecinos.

"Rojo Brillante es la variedad más exportada, pues es el más apto para el transporte. Cultivamos un 60% de caqui Tipo y un 40% de Rojo Brillante, aunque los nuevos huertos se destinan a cultivar los últimos".

En lo referente a precios, Moretti indica: "La capaña todavía es larga, pero procesamos kakis hasta finales de diciembre. Los precios son buenos y creo que los operadores pueden continuar comprando producto nacional".

Más información:
Coop Agrintesa 
Via G. Galilei, 15
48018 Faenza (RA)
Tel.: +39 0546.619111
Email: info@agrintesa.com
Web: www.agrintesa.it 

Fecha de publicación: