¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inicio animado para la exportación del producto peruano

Baja demanda y grandes existencias de ajo europeo

En las últimas semanas, ha habido una mejora rápida en las exportaciones de ajo de China. Según un comerciante italiano, el mercado chino está marcado por la especulación y por la intervención de grandes grupos financieros que causan la alteración de los flujos comerciales normales, que generalmente se basan en la demanda, la oferta, la climatología, la calidad y la cantidad de producto disponible a la venta.

"Este año, el mercado ha estado fuertemente influenciado por esta especulación y, al contrario de lo que cabría esperar, hubo precios muy altos en los primeros dos meses de la nueva campaña, los cuales afectaron al mercado mundial. Debe considerarse una anomalía, ya que los factores reales habrían conducido a cotizaciones más bajas, debido a los grandes volúmenes de stock de ajo de la temporada 2018 y el aumento de la producción de este año", explica el comerciante.

Resultado: después de los valores de venta previstos de alrededor de 1,80-2,00 dólares/kg, se produjo una reducción con precios de alrededor de 1,30-1,50 dólares/kg, antes de volver a los actuales 1,60-1,80 dólares/kg.

"La influencia en el mercado europeo ha sido considerable y, durante los primeros meses de disponibilidad de productos de la nueva cosecha, los productores españoles han realizado buenas ventas tanto en Europa como en América Central y del Sur, llenando el espacio y reemplazando parcialmente a China. Pero después de la euforia inicial, el mercado europeo está deprimido, con poca demanda y un considerable stock de productos. Desafortunadamente, esta situación no augura nada bueno para los meses de invierno".

"Mientras tanto, las ventas en América del Sur están estancadas debido a la disponibilidad de ajo de la nueva cosecha local, especialmente de Argentina. No se puede ignorar el avance significativo del ajo peruano, que está experimentando un excelente comienzo en las exportaciones tanto a Europa como a los países de América Central y del Sur", concluye el operador.

Fecha de publicación: