Abundante disponibilidad de nueces de gran calibre

"Buenas ventas en Alemania de frutos secos franceses"

La campaña de frutos secos francesa ha comenzado antes de lo habitual este año. Mientras tanto, la gama completa de productos ya está disponible, comenta un comerciante de un mercado mayorista de la región alemana de Renania. "La temporada de nueces comienza tradicionalmente con precios bastante altos, pero actualmente las ventas ya son muy buenas".

Hace unas dos semanas, las primeras nueces y castañas francesas llegaron a los comerciantes alemanes, unas dos semanas antes de lo normal. Más tarde, les siguieron los cacahuetes y, por último, las avellanas la semana pasada. El comerciante comenta que las nueces tienen un nivel de precio bastante alto de aproximadamente 43 euros por 10 kg, mientras que el de los cacahuetes de la marca consolidada Blauer Jumbo es bastante estable, como ocurre casi todos los años.

El precio de los cacahuetes de la marca Blauer Jumbo es actualmente de entre 15,75 y 17 euros por 2,5 kg. Se espera que los precios bajen ligeramente en Navidad, por debajo de 15 euros.

Alta proporción de nueces de gran calibre
Paralelamente a la situación de altos precios del mercado, una proporción relativamente alta de nueces de gran tamaño ha marcado la situación actual del mercado. Estos calibres tienen una gran demanda entre los clientes del mercado cash & carry de la ciudad alemana de Leverkusen: "Actualmente hay grandes volúmenes de calibres de entre 28 y 38 milímetros, lo que hace que el precio no le importe al cliente. Esto también se aplica a las avellanas de la etiqueta Koki, que se comercializan principalmente en los calibres 22+ y 24+ y que se venden bastante rápido".

Francia sigue siendo el país productor de frutos secos más importante. Sin embargo, ocasionalmente también se obtienen de otros países. Las nueces a veces se traen de Hungría, las castañas se importan también de Turquía, España e Italia, y el año pasado incluso llegaron castañas de buena calidad de China. Pero, como regla general, la mayor parte de los frutos secos proviene de Francia. "Francia simplemente tiene la mejor reputación. Cuando alguien dice frutos secos, dice Francia. Los franceses destacan por su excelente calidad", dice el comerciante alemán. La calidad, sin embargo, tiene un precio más alto. En el caso de las castañas, habrá que pagar un euro más por kilogramo.


Izquierda: las castañas se obtienen en estos momentos exclusivamente de Francia. Más adelante en la temporada, sin embargo, se agregarán otros orígenes dependiendo de su disponibilidad. Derecha: las avellanas se comercializan actualmente a 5,50-5,60 €/kg. Se espera que los precios bajen a alrededor de 5 €/kg en Navidad.

Duplicación de ventas
Los frutos secos siguen siendo un producto que generalmente está asociado a la Navidad y cualquier comerciante lo sabe bien. Se prevé que las ventas aumentarán bruscamente durante el mes de diciembre, de acuerdo con un comerciante. "Diría que las ventas se habrán duplicado para entonces".

Esto es cierto no solo para los frutos secos, sino también para los dátiles y las frutas deshidratadas. "Podemos suministrar dátiles Medjoul desde Israel 12 meses al año, pero desde principios de diciembre la demanda volverá a aumentar. También habrá una buena demanda durante todo diciembre de frutas deshidratadas de cualquier forma, como jengibre seco, papaya o mango".


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor