¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Baptiste Pinel, de Primland:

"Esta temporada aumentará la producción de kiwis Oscar en Francia"

La campaña del kiwi verde francés empezará pronto. Los primeros productores de Primland iniciarán la cosecha esta semana. "Respecto al año pasado, tendremos un número algo mayor de volúmenes", cuenta Jean-Baptiste Pinel, director de la empresa. "Esto es bueno, ya que según las informaciones que tenemos, el kiwi neozelandés no estará en el mercado durante mucho tiempo este año. Los últimos volúmenes se comercializarán el mes que viene, lo normal". El año pasado, los kiwis neozelandeses se mantuvieron en el mercado durante más tiempo, lo que complicó la venta de la nueva cosecha francesa.  

Los kiwis de Primland se comercializan bajo la marca Oscar. La empresa enviará las primeras frutas para las exportaciones a gran escala a partir del mes de noviembre. Esto permite que las frutas maduren en los contenedores. "Antes de cosechar nuestras frutas, nos aseguraremos de que la tasa de azúcar sea bastante elevada. Nos negamos a vender frutas que no estén suficientemente dulces.  El mundo del kiwi necesita productos de calidad para seducir a los consumidores. Nos alegramos de haber mejorado la reputación de la marca Oscar".

Justo antes de la campaña del kiwi francés, Primland comercializa el minikiwi Nergi. "Estamos finalizando las ventas. Nos sentimos muy felices con esta campaña. Tenemos más clientes y cada cliente compra más frutas que antes. Nos han dado buenas valoraciones respecto a los productos de la competencia. El Nergi es un producto más estable. Aparentemente, los productos con los que competimos se pudren antes en la bandeja".

Jean-Baptiste Pinel en la feria Fruit Attraction

Participación en Fruit Attraction
La semana pasada, Primland participó en la feria Fruit Attraction, en Madrid. La empresa fue uno de los primeros operadores franceses en participar. "Como vendemos el kiwi Oscar en España, para nosotros es importante estar para poder ver a nuestros clientes españoles". Jean-Baptiste destaca que la feria es cada vez más internacional. "Había bastante gente que vende fuera de Europa, como los tailandeses, malasios, vietnamitas y algunos chinos".

Fecha de publicación: