¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las españolas Frutas Esther y Citri&Co crean uno de los mayores grupos frutícolas del mundo

La firma de inversión Miura Private Equity ha impulsado la creación de un fondo agroalimentario con un tamaño de 350 millones de euros y una facturación cercana a los 500 millones, que se incorporará al accionariado de la empresa murciana Frutas Esther, especializada en producción y comercialización de fruta de hueso, uva de mesa y fresón. Junto a las compañías Citri&Co, Martinavarro, Rio Tinto, Perales&Ferrer, formarán uno de los grupos frutícolas más grandes del mundo.

Además, Frutas Esther ha completado la venta de una participación al grupo agrícola Citri&Co. Para cerrar este acuerdo, la compañía ha contado con el asesoramiento en materia legal y fiscal de un equipo de Garrigues especializado en el sector del agribusiness y en materia financiera con la consultora EY.

La operación permitirá a la empresa con sede en Abarán mantener su autonomía, puestos de trabajo y procesos productivos.

El socio de Miura, Jordi Alegre, ha destacado que la nueva etapa que se abre con la alianza con Frutas Esther es “apasionante”, al crearse uno de los mayores grupos frutícolas verticalmente integrados del mundo con cerca de 500 millones de facturación y con un liderazgo europeo en el sector cítrico y de fruta de hueso, las dos categorías en las que España lidera las exportaciones a nivel mundial.

 

Fuente: murciaeconomia.com

Fecha de publicación: