La agroexportadora peruana Camposol se ha enfocado en el aumento de la producción y la exportación en los países donde ya tienen presencia, según ha anunciado su CEO, Jorge Ramírez. Así, detalló que en Colombia, donde la empresa ya tiene sembradas 1.100 hectáreas de palta, esperan llegar a tener en 2025 una producción de alrededor de 40.000 toneladas anuales, similar a la del Perú. Asimismo en Uruguay, donde han adquirido 1.500 hectáreas productivas de cítricos, y ya cuentan con unas 400 hectáreas sembradas, buscan cubrir toda la ventana de exportación de los mercados del hemisferio sur.
Ramírez destacó que la compañía buscará consolidar las oficinas comerciales que ya tienen operando en Estados Unidos, Holanda y China. Respecto a la incursión en nuevos productos de agroexportación, señaló que la firma sigue invirtiendo en desarrollo e investigación para la búsqueda de nuevos productos, muchos de los cuales ya se encuentran en etapa de estudio.
Asimismo, dijo, buscan crecer y consolidar sus productos actuales como paltas, arándanos, mandarinas, uvas y mangos por su potencial de crecimiento. De hecho, la empresa cuenta con 1.000 hectáreas de arándanos en Colombia, y proyecta cuadruplicar dicha superficie en los próximos tres años.
Este año, la empresa espera alcanzar un crecimiento cercano a los dos dígitos.
Fuente: gestion.pe / agraria.pe