¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Richard Bevelander y Johan Welings, de De Groot van Dommele:

Países Bajos: “Vienen menos mandarinas de España y hay una brecha en el suministro de hortalizas de hoja”

La oferta de mandarinas españolas es mucho menor que la de otros años. "Nuestros proveedores indican que prevén mucho menos volumen hasta la semana 47/48. Hay principalmente tamaños pequeños en el mercado, por lo que el precio de los tamaños más grandes ha aumentado", dice Richard Bevelander, de la empresa holandesa De Groot van Dommele.



"Las ventas van bien. Las variedades Okitsu y Satsuma se abren paso fácilmente en el mercado. Y ni siquiera ha hecho realmente un tiempo que fomente el consumo de mandarinas. Todavía ha hecho demasiado calor hasta ahora", dice Richard. De Groot van Dommele recibe las mandarinas bajo sus propias marcas Marie José, Nummer5 y Jugosas.



"La calidad y el sabor de las mandarinas es buena y la fruta tiene un color atractivo. La semana pasada también recibimos las primeras naranjas de mesa españolas. Siempre esperamos un poco más con ellas para que la fruta tenga realmente un buen color y sabor. Vendemos las Valencia sudafricanas hasta que llegan las primeras Salustiana", dice Richard.



De Groot van Dommele se centra en el mercado interno y deja la exportación a la organización matriz De Groot International. "Nuestra cartera de clientes es muy diversa y los clientes están repartidos por todo el territorio de los Países Bajos. A nuestros establecimientos Cash & Carry de la ciudad de Breda y de la localidad de Hedel acuden principalmente vendedores de mercados semanales, tiendas especializadas y comerciantes, mientras que con nuestro equipo de ventas telefónicas también atendemos a otros segmentos del mercado, incluidos otros mayoristas, comerciantes, empresas de corte y foodservice. Nuestras modernas instalaciones de maduración de bananas atraen a clientes muy diversos y gracias a ellas también podemos distinguirnos muy bien en el mercado".


Johan Welings con los primeros pimientos españoles

La temporada de hortaliza de hoja española tiene sus problemas de arranque. "Normalmente, la temporada holandesa y la española se superponen, pero actualmente hay una brecha en el suministro de escarolas y espinacas", dice Johan Welings, uno de los especialistas en hortalizas de De Groot van Dommele. "El suministro seguirá siendo limitado durante las próximas dos o tres semanas, pero después de eso la oferta española aumentará".

La temporada española de hortalizas de invernadero también está comenzando en este momento, pero, según Johan, los proveedores españoles aún no están enviando muchos productos a los Países Bajos porque se están consiguiendo precios más altos en el mercado local. "Pero el cultivo holandés está disminuyendo rápidamente, por lo que pronto habrá un cambio a los pimientos y pepinos españoles".

Para más información:
Richard Bevelander
De Groot van Dommele
Tel.: +31 (0)76 5307000 (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 43877088
richard@vandommele.nl 
www.vandommele.nl 

Fecha de publicación: