Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

The Chestnut Farm, en Modesto

Un productor de castañas de California anuncia su buena cosecha

Los pequeños agricultores que producen castañas en California pueden comenzar a concentrarse en comercializar sus cosechas. El agricultor del condado de Stanislaus, Joe Avila, propietario de The Chestnut Farm, en Modesto, junto a su esposa, Jenni, dice que ha terminado su cosecha y que espera venderla antes de Acción de Gracias.

"La producción de la cosecha de castañas ha sido muy buena este año", comenta Ávila. "En cuanto al volumen, ha sido un poco más pequeña, pero los porcentajes de tamaño de las castañas han aumentado bastante respecto al año pasado, así que estamos contentos. La calidad de la castaña parece muy buena; se están pudiendo pelar bien y están dulces".

Esta temporada Ávila ha cosechado 9 toneladas de castañas, incluida la variedad europea Colossal, un híbrido de variedades japonesas y europeas resistentes al cancro del castaño, que prácticamente terminó con la castaña americana a mediados del siglo XX. La familia también produce un polinizador, el castaño de Nevada. El productor explica que los dos árboles se plantan juntos y dependen de la polinización anemófila para establecer el cultivo.

La cosecha normalmente comienza a mediados de septiembre y continúa hasta mediados de octubre. Los Ávila, con la ayuda de su hijo Shane y su hija y yerno Laci y Kenny Anderson, sacuden los árboles y recogen las castañas maduras que caen al suelo de la finca.

"Las castañas son un producto realmente único y especial, y no hay muchas plantadas en California y en los Estados Unidos", concluye Jenni Avila. "Cuando comenzamos a producirlas, solíamos ir a los mercados de agricultores a venderlas, pero pronto comenzó a ser más eficiente decirle a la gente que pasara por nuestra finca".

Fuente: agalert.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor