¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Premio a la innovación para el invernadero hidropónico de Ostellato

El pasado 30 de octubre, Floria y Ernst Gostner, respectivamente CEO y presidente de Fri-El Greenhouse, recibieron un premio a la innovación gracias a su sistema de cultivo hidropónico en una unidad grande (12 hectáreas) en Ostellato, Ferrara.

Las instalaciones son unas de las más avanzadas tecnológicamente en Europa y utilizan tecnología holandesa. Pronto se ampliarán para cubrir 30 hectáreas.

El exterior del invernadero en Ostellato (Ferrara)

"Estamos satisfechos con la producción de invernadero y los contratos que hemos firmado con la gran distribución organizada. El 65% del producto se destina al extranjero y el resto se queda en Italia. Un cliente muy importante nos pidió que diferenciáramos la oferta, así que, hace unos meses, empezamos a producir un 20% de variedades cóctel".

Alessio Orlandi, foto de archivo

En estos momentos, la empresa tiene contratados a 80 operarios y alcanza 120 unidades en momentos pico. Cuando finalicen las obras dentro de un año, el número de empleados se triplicará.

El premio concedido a los Gostner por la Región Emilia-Romaña ha tenido en cuenta el alto nivel de innovación de las instalaciones. El invernadero se calienta con la energía producida por el sistema de biogás, y las plantas pueden crecer hasta 13-20 centímetros al día. Se plantan en lana de roca y se alimentan con una solución de agua y minerales.

Vista de pájaro de las 12 hectáreas iluminadas con led

La iluminación led apoya la luz natural, en especial en invierno. Por la mañana y por la tarde, los operarios deben usar gafas protectoras para que no se les fatigue la vista.

Más información:
Fri-El Greenhouse
Alessio Orlandi - responsable comercial
Email: alessio.orlandi@freshguru.it
Web: www.fri-el.it

Fecha de publicación: