Premio a la innovación para el invernadero hidropónico de Ostellato

El pasado 30 de octubre, Floria y Ernst Gostner, respectivamente CEO y presidente de Fri-El Greenhouse, recibieron un premio a la innovación gracias a su sistema de cultivo hidropónico en una unidad grande (12 hectáreas) en Ostellato, Ferrara.

Las instalaciones son unas de las más avanzadas tecnológicamente en Europa y utilizan tecnología holandesa. Pronto se ampliarán para cubrir 30 hectáreas.

El exterior del invernadero en Ostellato (Ferrara)

"Estamos satisfechos con la producción de invernadero y los contratos que hemos firmado con la gran distribución organizada. El 65% del producto se destina al extranjero y el resto se queda en Italia. Un cliente muy importante nos pidió que diferenciáramos la oferta, así que, hace unos meses, empezamos a producir un 20% de variedades cóctel".

Alessio Orlandi, foto de archivo

En estos momentos, la empresa tiene contratados a 80 operarios y alcanza 120 unidades en momentos pico. Cuando finalicen las obras dentro de un año, el número de empleados se triplicará.

El premio concedido a los Gostner por la Región Emilia-Romaña ha tenido en cuenta el alto nivel de innovación de las instalaciones. El invernadero se calienta con la energía producida por el sistema de biogás, y las plantas pueden crecer hasta 13-20 centímetros al día. Se plantan en lana de roca y se alimentan con una solución de agua y minerales.

Vista de pájaro de las 12 hectáreas iluminadas con led

La iluminación led apoya la luz natural, en especial en invierno. Por la mañana y por la tarde, los operarios deben usar gafas protectoras para que no se les fatigue la vista.

Más información:
Fri-El Greenhouse
Alessio Orlandi - responsable comercial
Email: alessio.orlandi@freshguru.it
Web: www.fri-el.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor