¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hepro planea introducir la peladora de piña

"Primero queremos comercializar la máquina Pina To Go en toda Alemania"

La experiencia de compra en los puntos de venta es ahora una parte importante en la venta retail de alimentos. Esta evolución ofrece a los proveedores oportunidades para desarrollar nuevos estándares. La empresa alemana Hepro, especialista en máquinas peladoras de espárragos, ha sabido reconocer la importancia de esta tendencia y ha desarrollado la máquina Pina To Go con la que se puede pelar la piña en el mismo punto de venta. “Después de su presentación oficial durante Fruit Logistica 2019, la serie ahora se está comercializando con éxito”, dice Mareen Protte.


La Pina To Go como atracción en un mercado semanal

“La serie actual está casi agotada. Volveremos a demostrar la máquina en la feria ExpoSE y en Fruit Logistica 2020”, comenta Mareen. El método funciona perfectamente, pero la compañía está considerando realizar algunas mejoras.

“El proceso de pelado ya ha demostrado su eficacia. Cumple con los deseos y requisitos de nuestros clientes y, por supuesto, ese era nuestro objetivo. Pero siempre tratamos de optimizar nuestros productos de acuerdo con los deseos del cliente. Una cosa es cierta: cuanto más llamativa es la máquina, más clientes atrae y más piñas se venden. Para los consumidores es importante que la máquina los 'entretenga' y para los supermercados que tenga un buen rendimiento. Nos adaptamos a las diferentes necesidades”.


El interés en la máquina fue enorme.


El equipo de Hepro durante Fruit Logistica 2019, donde se presentó por primera vez la Pina To Go.

Potencial de comercialización en el sector retail de alimentos y en el segmento de conveniencia
Mientras tanto, el sistema ya se está utilizando en sucursales de las cadenas de supermercados alemanas Edeka, Rewe y Globus. Incluso en el extranjero hay gran interés, de acuerdo con Protte. "Recibimos mensajes desde México y Asia, pero de momento preferimos centrarnos en el mercado interno. Para nosotros es importante presentar primero la máquina en Alemania y ofrecer el servicio posventa. Hepro otorga gran importancia al servicio posventa a sus clientes y, por lo tanto, preferimos orientarnos a mercados a los que podemos llegar dentro de 24 horas".


Los fundadores de Hepro, Siegfried Hennemeier y Christoph Protte.

Hasta ahora, la máquina se coloca sobre todo en supermercados y mercados semanales, aunque hay un potencial considerable también en otros segmentos del mercado, de acuerdo con Protte. "Personalmente, también veo oportunidades en los grandes comedores y en las tiendas agrícolas. En la feria del espárrago ExpoSE veremos cómo reaccionan nuestros clientes del sector de los espárragos ante la máquina Pina To Go. No es inconcebible que las medianas empresas elijan este sistema en el futuro porque ofrece una experiencia de compra única y ahorra tiempo y trabajo".

Christoph Protte (izquierda) y Siegfried Hennemeier (centro) con uno de sus primeros clientes.

25 años de Hepro: creciendo junto con los clientes
Además de la introducción de la máquina Pina To Go, la compañía también celebra su 25º aniversario. "Hemos traído al mercado muchas máquinas nuevas en estos 25 años, cada una de las cuales ha sido innovadora a su manera. Todavía hay clientes pelando espárragos con nuestra máquina de 1994. Mientras tanto, hemos desarrollado máquinas nuevas e innovadoras para pelar espárragos. Hemos vendido más de 4.000 máquinas y estamos orgullosos de ello, especialmente porque se trata de productos especializados".


La primera peladora de espárragos: algunos clientes siguen utilizando el modelo después de 25 años.

Unos años después de la fundación de la empresa Hepro, el sector alemán del espárrago experimentó un crecimiento explosivo. "Hemos crecido junto con nuestros clientes y esperamos seguir haciéndolo en el futuro".

Para más información:
HEPRO GmbH
Mareen Protte (dep. de ventas)
Nickelstraße 14
33378 Rheda-Wiedenbrück (Alemania)
Tel.: +49 5242 57979-31
Fax: +49 5242 57979-631
mprotte@hepro-gmbh.de  
www.hepro-gmbh.de 

Fecha de publicación: